20 julio, 2018
El castillo de Mora de Rubielos, en Teruel, acoge el I Congreso Mundial de Turismo Rural Sostenible en el que se debaten los retos de futuro y las grandes oportunidades que existen en el sector en la actualidad. El evento es una iniciativa de la Asociación de Directivos y Ejecutivos de Aragón (ADEA) y tiene entre sus objetivos promover a la comunidad de Aragón como destino dentro de esta nueva tendencia.
En las jornadas participan expertos de talla mundial, consultores de comunicación, directores de medios especializados, representantes del sector turístico e incluso representantes de distintas entidades que aportan su visión sobre diferentes emisores de turismo, como el director de la oficina de turismo de China en España.
Programa del Congreso
Entre algunos de los aspectos que se debaten en las jornadas destacan temas de especial relevancia como la estacionalidad o la sostenibilidad y cómo afecta al turismo rural. En las primeras horas del evento, han participado el consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda de Aragón, José Luis Soro, y el presidente de ADEA, Salvador Arenere.
El programa cuenta con la participación de Bernd H. Knöller, propietario y chef del Restaurante RiFF, ha analizado cómo la gastronomía se ha convertido en valor del turismo rural sostenible; o la mesa redonda sobre el posicionamiento del turismo rural en el mundo, donde intervendrán Zhiyun Zhang, director de la Oficina Nacional de Turismo de China en España; Klaus Ehrlich, secretario general de EuroGites-Federación Europea de Turismo Rural; Jesús Marco, presidente de la Asociación Española de Turismo Rural (Asetur); José María de Juan Alonso, fundador de Koan Consulting; y Clara Cohen, fundadora de la consultoría-boutique Savant y experta en CQ Inteligencia Cultural; moderados por Mariano López, director de la revista Viajar.