3 enero, 2019
El Hotel Balagares (Corvera de Asturias) no logra atraer el interés de compradores. El establecimiento salió a subasta pública a un precio de 17,97 millones de euros, pero el plazo para pujar por él toca a su fin sin que se haya presentado ninguna oferta. El alojamiento de cuatro estrellas y 147 habitaciones no captó el interés de ningún inversor pese a permanecer durante tres semanas en este “escaparate” del Boletín Oficial del Estado (BOE).
Con este proceso en vía de apremio se buscaba un relevo en la propiedad del establecimiento tras las fuertes deudas en las que incurrió en los últimos años. Y es que al actual propietario se le reclama una cantidad cercana a los 13,3 millones de euros.
Tras no recibir el interés de ningún posible comprador, ahora se abre un periodo de tiempo para decidir si vuelve a salir a subasta y si lo hace por un importe más reducido.
Del proceso de subasta se mantiene al margen URH, la cadena que gestiona el establecimiento. Esta tomó el relevo de Vincci y asumió las riendas del Hotel Balagares en el año 2015 con un contrato de arrendamiento que expira en 2025. De esta manera, URH tomaba el control de los cerca de 13.100 metros cuadrados de superficie de este inmueble de seis plantas que está equipado con restaurante, gimnasio, seis salones con una capacidad total de 1.000 personas, así como con uno de los mayores spa de toda España. Cuenta con 2.500 metros cuadrados, que incluyen piscina y sauna.
Además, en las inmediaciones del propio hotel se asienta un campo de golf de 327.000 metros cuadrados de superficie. Este espacio permanece sin actividad desde hace meses después de que la sociedad concesionaria incumpliese con el pago del canon de 3.000 euros mensuales al consistorio. Tras ser puesto a subasta, el campo de golf recibió un total de cinco ofertas, aunque todavía se desconoce cuál de ellas se impondrá en el proceso.