TUR 43, periódico de turismo del norte TUR 43, periódico de turismo del norte TUR 43, periódico de turismo del norte TUR 43, periódico de turismo del norteTUR 43, periódico de turismo del norte
  • Experiencias
    • Cultura
    • Naturaleza
    • Turismo en ruta
    • Lujo
  • Bienestar
    • Termalismo
    • Deporte y salud
    • Turismo sostenible
    • Turismo accesible
  • Enogastronomía
  • MICE
  • Eventos
  • Destinos
  • Nosotros
  • FITUR
  • Inicio
  • Alojamientos
  • El Hotel Balagares no encuentra dueño tras quedar desierta su millonaria subasta

El Hotel Balagares no encuentra dueño tras quedar desierta su millonaria subasta

Redacción

3 enero, 2019

El Hotel Balagares (Corvera de Asturias) no logra atraer el interés de compradores. El establecimiento salió a subasta pública a un precio de 17,97 millones de euros, pero el plazo para pujar por él toca a su fin sin que se haya presentado ninguna oferta. El alojamiento de cuatro estrellas y 147 habitaciones no captó el interés de ningún inversor pese a permanecer durante tres semanas en este “escaparate” del Boletín Oficial del Estado (BOE).

Con este proceso en vía de apremio se buscaba un relevo en la propiedad del establecimiento tras las fuertes deudas en las que incurrió en los últimos años. Y es que al actual propietario se le reclama una cantidad cercana a los 13,3 millones de euros.

Tras no recibir el interés de ningún posible comprador, ahora se abre un periodo de tiempo para decidir si vuelve a salir a subasta y si lo hace por un importe más reducido.

Spa y campo de golf

Del proceso de subasta se mantiene al margen URH, la cadena que gestiona el establecimiento. Esta tomó el relevo de Vincci y asumió las riendas del Hotel Balagares en el año 2015 con un contrato de arrendamiento que expira en 2025. De esta manera, URH tomaba el control de los cerca de 13.100 metros cuadrados de superficie de este inmueble de seis plantas que está equipado con restaurante, gimnasio, seis salones con una capacidad total de 1.000 personas, así como con uno de los mayores spa de toda España. Cuenta con 2.500 metros cuadrados, que incluyen piscina y sauna.

Además, en las inmediaciones del propio hotel se asienta un campo de golf de 327.000 metros cuadrados de superficie. Este espacio permanece sin actividad desde hace meses después de que la sociedad concesionaria incumpliese con el pago del canon de 3.000 euros mensuales al consistorio. Tras ser puesto a subasta, el campo de golf recibió un total de cinco ofertas, aunque todavía se desconoce cuál de ellas se impondrá en el proceso.

También en TUR43

Foto: Adobe Stock

14 abril 2026

El modelo turístico gallego se consolida con récord de visitantes y apuesta por la sostenibilidad


Leer más
8 abril 2026

Galicia refuerza su promoción turística internacional con nuevas acciones


Leer más

Foto: Adobe Stock

7 abril 2026

Sanxenxo arranca la temporada con una ocupación hotelera del 73 %


Leer más
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS

  • El FIV de Vilalba celebra su XIX edición como referente de la música indie
    21 abril 2026
  • El auge de las mascotas impulsa cambios en el turismo y la convivencia urbana
    20 abril 2026
  • El Camino de Santiago se promociona en China con una experiencia inmersiva
    17 abril 2026
  • Aceites Abril lanza su nueva gama de biberones de aceite
    16 abril 2026

ENTREVISTAS TUR 43

  • Carmen Sánchez: “Todo o que sexa divulgación e promoción para os nosos produtores é magnífico”
    23 octubre 2025
  • Brígida Hermida: «O que  máis valoran dos nosos xeados é a calidade da elaboración e a materia prima»
    22 octubre 2025
  • Diego Armando: «Para nós é clave lograr a atención nunha feira que presenta tanta oferta»
    21 octubre 2025
  • Gerardo Velando: “O cliente valora en Raizame o incrible sabor das nosas elaboracións”
    20 octubre 2025
© 2020 TUR 43. Todos los derechos reservados | Quiénes somos | Contacto | Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin una requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de su proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarlo.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}