8 octubre, 2018
El Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) abre una nueva convocatoria de subvenciones. La entidad pone en marcha una ronda de ayudas valorada en 3,5 millones de euros. A él podrán acceder aquellas organizaciones sin ánimo de lucro que impulsen actuaciones de turismo y termalismo para personas con discapacidad, según consta en el Boletín Oficial del Estado (BOE).
Con esta iniciativa, el Imserso refuerza su apuesta por el termalismo como uno de sus focos estratégicos. Su programa de termalismo, que el próximo año cumplirá su trigésimo aniversario, cuenta con un total de 208.500 plazas. El organismo dedica unos 35 millones de euros anuales a esta partida. Un total de 103 balnearios participan en esta iniciativa. Galicia, con 19 es la comunidad que más establecimientos de este tipo aporta al programa. Cataluña (13) y Andalucía y Extremadura (ambas con 11), le siguen en la clasificación.
El programa del Imserso persigue un doble efecto. Por un lado está el impacto positivo a nivel de salud y relajación para los beneficiarios. Por otro, el impulso que reciben los ingresos de estos destinos termales. Además, al repartirse estancias a lo largo de todo el año, los balnearios logran paliar, en parte, una de sus asignaturas pendientes: la fuerte estacionalización de su facturación.
El plazo de presentación de las solicitudes para optar a las nuevas ayudas permanecerá abierto hasta el día 31 de este mes.