TUR 43, periódico de turismo del norte TUR 43, periódico de turismo del norte TUR 43, periódico de turismo del norte TUR 43, periódico de turismo del norteTUR 43, periódico de turismo del norte
  • Experiencias
    • Cultura
    • Naturaleza
    • Turismo en ruta
    • Lujo
  • Bienestar
    • Termalismo
    • Deporte y salud
    • Turismo sostenible
    • Turismo accesible
  • Enogastronomía
  • MICE
  • Eventos
  • Destinos
  • Nosotros
  • FITUR
  • Inicio
  • Alojamientos
  • El llamamiento de Gabriel Escarrer al Gobierno: «Necesitamos algo más si queremos que nuestras empresas sobrevivan»

El llamamiento de Gabriel Escarrer al Gobierno: «Necesitamos algo más si queremos que nuestras empresas sobrevivan»

El vicepresidente de Meliá alerta de la caída de las reservas en Baleares y Cataluña por el uso obligatorio de la mascarilla

GABRIELESCARRER
María Eimil

10 julio, 2020

El presidente de la Alianza para la Excelencia Turística (Exceltur) y vicepresidente ejecutivo de Meliá, Gabriel Escarrer, ha querido lanzar un nuevo mensaje al Gobierno. Lo ha hecho durante una Junta General de Accionistas de la cadena hotelera, un encuentro que se ha celebrado en el hotel Meliá Palma Marina y que ha estado marcado por los protocolos de seguridad y centrado en la gestión de la pandemia del Covid-19 más que en las cuentas de 2019 y las perspectivas de futuro.

En su comparecencia, Escarrer ha valorado la financiación destinada por el Gobierno para el turismo como escasa, «dotada con poco más de 4.000 millones y casi en su práctica totalidad en forma de préstamos avalados por el ICO» y ha comparado esta medida con «la prioridad que otros gobiernos europeos han dado al sector». “Necesitamos algo más si queremos que nuestras empresas sobrevivan y que nuestro país siga siendo líder en competitividad turística, y para ello, desde Meliá y desde Exceltur, ofrecemos una vez más nuestra total colaboración al gobierno de España”, ha subrayado.

Gabriel Escarrer ha mencionado un estudio realizado por la Alianza para la Excelencia Turística del que se extrae que las pérdidas en el sector turístico español podrían superar los 83.000 millones, mientras que el PIB español caería un 13% en 2020.

Unos resultados «moderadamente positivos» en 2019

En cuanto a los resultados de 2019, Meliá consiguió reducir su deuda en un total de 15 millones y obtuvo unos resultados positivos, según Escarrer, que quiso subrayar algunos de los éxitos del grupo, como la designación de Meliá como la compañía hotelera más sostenible del mundo (según la agencia de inversión sostenible SAM en el Corporate Sustainability Assessment) y la resiliencia acreditada por el Grupo,  que, según sus palabras, “ha resultado fundamental para resistir a la presente crisis en 2020”.

Escarrer, en contra de la mascarilla obligatoria

Al margen de la Junta General de Accionistas celebrada este viernes, Gabriel Escarrer, que es activo en las redes sociales, no ha dudado en sumarse a través de Twitter a las críticas de algunas patronales hoteleras ante la nueva medida impuesta en Cataluña y Baleares y ha alertado de que la obligación de llevar mascarilla, incluso cuando se cumple la distancia de seguridad, está frenando las reservas de turistas.

Medidas como las adoptadas por Cataluña y Baleares sobre uso constante de mascarilla tambien dentro del hotel, ha frenado reservas de turistas que optan por otros destinos de costa. Pedimos dialogo y equilibrio entre seguridad y economia @AyudarAlTurismo

— Gabriel Escarrer (@GabrielEscarrer) July 10, 2020

También en TUR43

Foto: Adobe Stock

11 junio 2026

Vilanova dos Infantes recibe el distintivo de ‘Los Pueblos Más Bonitos de España’ y refuerza el turismo rural


Leer más

Foto: Adobe Stock

2 junio 2026

Manzaneda apuesta por el turismo activo este verano tras cerrar una exitosa temporada de nieve


Leer más

Foto: Turismo da Coruña

21 mayo 2026

A Coruña reivindica un modelo de ocio nocturno vinculado al turismo sostenible y de calidad


Leer más

Los comentarios están cerrados.

ÚLTIMAS NOTICIAS

  • Guillermo Navarro: «Una de las grandes fortalezas del croquet es que es un deporte verdaderamente inclusivo»
    12 junio 2026
  • Vilanova dos Infantes recibe el distintivo de ‘Los Pueblos Más Bonitos de España’ y refuerza el turismo rural
    11 junio 2026
  • 0
    Galicia busca al Mejor Cocinero de Tapas 2026 en una nueva edición de ‘Siete ciudades, Siete sabores’
    10 junio 2026
  • Paderne impulsa el enoturismo local con la III Feira do GastroLexítimo, dedicada al Branco Lexítimo
    9 junio 2026

ENTREVISTAS TUR 43

  • Guillermo Navarro: «Una de las grandes fortalezas del croquet es que es un deporte verdaderamente inclusivo»
    12 junio 2026
  • Santiago Villanueva: «Eventos como el Circuito TUR 43 Galicia Calidade son una magnífica herramienta de promoción para la Ribeira Sacra»
    5 junio 2026
  • Xosé Regueira: «A eclipse é unha oportunidade única de proxección internacional»
    23 abril 2026
  • Carmen Sánchez: “Todo o que sexa divulgación e promoción para os nosos produtores é magnífico”
    23 octubre 2025
© 2020 TUR 43. Todos los derechos reservados | Quiénes somos | Contacto | Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin una requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de su proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarlo.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}