5 diciembre, 2019
MARÍA EIMIL /
Castrillo de los Polvazares (León), Mogrovejo (Cantabria), Ponte Maceira (Coruña) y Monteagudo de las Vicarías y Vinuesa (Soria), se sumarán a la lista ‘Los Pueblos más Bonitos de España’ que, a partir del 1 de enero de 2020, pasará a tener 94 localidades.
«Han superado una rigurosa auditoría gracias al trabajo de generaciones de vecinos, que han cuidado y protegido el patrimonio cultural, arquitectónico y paisajístico heredado», fueron las palabras del presidente de la asociación, Francisco Mestre, durante la Asamblea Nacional en la que se dieron a conocer sus nombres.
Cuidado del patrimonio, armonía del municipio, limpieza, conservación de las fachadas, circulación de vehículos, cuidado de flores y zonas verdes, la actividad cultural programada o la atención a las tradiciones, son algunos de los aspectos que se valoran a la hora de incluir a los municipios entre ‘Los Pueblos más Bonitos de España’.
La asociación de la que ya forman parte estos cinco municipios del norte del país, busca, entre otros objetivos, fomentar el turismo rural y concienciar sobre la necesidad de cuidar el patrimonio y conservarlo en buen estado.
En el 2019 fueron un total de ocho pueblos los que se sumaron a la asociación. Concretamente Bagergue (Cataluña), Bonilla de la Sierra (Ávila), Carmona (Cantabria), Potes (Cantabria), Tazones (Asturias), Viniegra de Abajo (La Rioja) y Viniegra de Arriba (La Rioja).