3 marzo, 2020
MARÍA EIMIL /
Con motivo del Día Mundial de la Vida Silvestre, que se celebra este martes (3 de marzo) el Parque Natural de Cabárceno, uno de los lugares preferidos para disfrutar de la flora y la fauna en España ha lanzado un concurso, en este caso dirigido a los escolares, para dar a conocer a su nueva habitante: una elefanta recién nacida. Y es que el recinto cuenta con la “manada más numerosa del mundo de elefantes, exceptuando África”, como recordó el director del recinto, Miguel Otí, durante una entrevista en TUR 43.
El Parque Natural de Cabárceno, conocido por el régimen de semilibertad en el que viven sus animales, se encuentra en el municipio de Penagos, concretamente en una antigua mina de extracción de hierro, y recibe cada año unos 600.000 visitantes que quieren conocer de primera mano las distintas especies que conviven en él.
Garantizar el sostenimiento de la vida en la Tierra es el lema del Día Mundial de la Vida Silvestre, con el que se pretende concienciar a la población y potenciar e incluir la importancia de salvaguardar la biodiversidad en las agendas de gobiernos, organismos, entidades, instituciones y asociaciones.
Con este mismo objetivo, la instalación cántabra participa en 25 programas de conservación de especies amenazadas y ha obtenido “resultados excelentes” en gran parte de ellos. Es el caso del elefante africano, con 21 ejemplares en el recinto a pesar de que esta especie se encuentra “en muy serio peligro de desaparición (EPP)”.