14 enero, 2021
“España debería vacunar 300.000 personas al día para lograr una mínima normalidad en verano”. Son algunas de las palabras del vicepresidente y consejero delegado de Meliá y presidente de Exceltur. Gabriel Escarrer apuesta por un Plan Nacional de Vacunación y por un pacto social para gestionarlo.
¡España debería vacunar 300.000 personas al día para lograr una mínima normalidad en verano! Pedimos un Plan Nacional de Vacunación y un “pacto social” público privado para gestionarlo, con un protocolo y recursos compartidos #VacunacionCovidParaTodosYa
— Gabriel Escarrer (@GabrielEscarrer) January 12, 2021
Esta misma semana la Asociación Española de Directores de Hotel (AEDH) y otras entidades vinculadas al sector turístico también pedían a las autoridades sanitarias que hiciesen todo lo posible para acelerar el ritmo de vacunación, “con el objetivo de lograr los máximos niveles de inmunidad antes del verano”. En concreto, mencionaban el caso de una clínica de Baleares que ya ha mostrado su disposición para vacunar a la población.
Además de agilidad en el proceso de vacunación, el CEO de Meliá también ha pedido una renovación rápida de los ERTE para evitar la destrucción de empleo, una medida que considera “imprescindible hasta que el sector pueda recuperar su actividad”.
Esperamos una renovación de los ERTE’s rápida y satisfactoria para evitar la destrucción de empleo, que sería devastadora en el sector turístico. No son la única medida necesaria, pero son imprescindibles hasta que retomemos la actividad #SalvarElTurismo
— Gabriel Escarrer (@GabrielEscarrer) January 12, 2021
Instalamos en tu navegador cookies técnicas necesarias para que nuestro sitio web funcione correctamente. Por otro lado, te pedimos consentimiento para instalar cookies de marketing opcionales que nos permitirían conocer el uso que haces de nuestra web y las secciones que visitas.