11 junio, 2020
«España es un destino turístico seguro, un destino de calidad, de primer orden, con enorme diversidad de atractivos y, además, muy competitivo». Estas son algunas palabras del Rey durante su comparecencia en la Comisión Plenaria de la Red de Destinos Turísticos, a la que se han sumado esta mañana 27 nuevos miembros.
El monarca ha querido aprovechar el momento para manifestar su apoyo al sector, que vive un momento complicado por la pandemia del coronavirus: “Quiero transmitiros a todos un mensaje lleno de ánimo; un mensaje de seguridad y confianza en nosotros mismos, en nuestros profesionales y en nuestra industria turística, una de las más avanzadas del mundo, así como en nuestra capacidad de innovación en el sector, como lo demuestra esta misma Red de Destinos Turísticos Inteligentes». En su discurso, Felipe VI también ha subrayado la importancia de ser conscientes de las fortalezas y ponerlas en valor y de ser capaces de «detectar y aprovechar las oportunidades que se presentan».
El Rey ha invitado a los turistas extranjeros a visitar España, un país que ha demostrado «un auténtico liderazgo mundial en políticas de desarrollo turístico«. «Y ahora es el momento de seguir haciéndolo, de demostrarlo una vez más», ha apostillado.
Y ha añadido que “durante esta crisis los destinos y empresas del sector han demostrado una gran capacidad de adaptación, tomando medidas de distinta naturaleza» y ha citado las medidas económicas y de carácter social destinadas a reactivar la actividad turística y recuperar los empleos perdidos. Además, ha subrayado la importancia de la vuelta a la actividad «con las mayores garantías de seguridad, tanto para profesionales, como para los clientes y turistas, sin que ello ponga en riesgo la salud de la población”.
Durante la Comisión Plenaria de la Red de Destinos Turísticos Inteligentes, el Rey ha estado acompañado por la ministra de Turismo, Reyes Maroto, la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver, y el presidente de Segittur, Enrique Martínez. Además, la reunión ha contado con la asistencia por videoconferencia de 250 representantes de 142 organizaciones, destinos, instituciones y empresas.