19 julio, 2019
PABLO LÓPEZ /
El sector hotelero confía en que el crecimiento del turismo nacional compense una previsible merma del que procede del extranjero, según los datos de un estudio de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) que informa de que el 58% de los propietarios de los establecimientos prevé un incremento de turistas del país.
La competencia como destinos de sol y playa de países como Turquía y Egipto es una de las causas a las que los empresarios del sector atribuyen la caída del turismo internacional. Pese a ello, insisten en su previsión de que el turismo interior equilibre la situación. «Otros países del Mediterráneo son una importante competencia esta temporada, pero esperamos poder seguir siendo competitivos y tener una buena temporada estival gracias, entre otras razones, al buen comportamiento del mercado nacional», explica el presidente de CEHAT, Juan Molas.
En un contexto de caída del turismo internacional, en el que cerca de la mitad de los propietarios de hoteles vaticinan una importante pérdida de visitantes extranjeros, la CEHAT destaca el surgimiento de nuevos nichos de mercado, como Rusia, China, Japón y Estados Unidos.
La innovación, la creación de productos y servicios a medida, la mejora de la capacitación de los trabajadores y la digitalización son las soluciones para crecer propuestas por el sector hotelero, medidas que deben llevar aparejada una mayor inversión.