25 febrero, 2021
La alianza European Tourism Manifiesto, formada por más de 60 organizaciones de viajes y turismo, ha pedido a los gobiernos de la Unión Europea que planifiquen el reinicio de la actividad. Una de las propuestas es que los viajeros vacunados o aquellos con inmunidad comprobada estén exentos de prohibiciones de entrada, pruebas y restricciones de cuarentena. Sin embargo, subrayan que los certificados de vacunación no deben ser obligatorios para viajar.
«Nuestro objetivo es que Europa vuelva a su lugar como el principal destino turístico del mundo, y seguro. A medida que avanzan los programas de vacunación de la UE y protegen a los ciudadanos más vulnerables, debemos prepararnos conjuntamente para el reinicio de los viajes», indican desde European Tourism Manifiesto.
Estas recomendaciones ya se han compartido con los gobiernos europeos, justo antes de la videoconferencia de los principales líderes y la reunión extraordinaria de ministros de Turismo, que se celebrará el próximo lunes, 1 de marzo.
Además, entre las recomendaciones que presentan estas 60 organizaciones turísticas se encuentra la reapertura coordinada de las actividades y la libertad de circulación de los ciudadanos de la Unión Europea. También proponen la creación de un grupo de trabajo, la coordinación de las restricciones de viaje, la validación del uso de antígenos y pruebas asequibles y rápidas para poder viajar.