21 septiembre, 2020
«Resetear el modelo turístico español» para superar la crisis que ha provocado la Covid-19. Este es el objetivo central a cuya consecución pretende contribuir la décima edición del congreso Shopping & Quality Tourism Summit España 2020, que se celebrará de forma virtual los próximos días 21 y 22 de octubre.
El congreso tendrá como complemento la Virutal Expo Spain Quality Tourism 2020-2021, una exposición virtual que se celebrará en los mismos días y que ofrecerá una plataforma de promoción para que diferentes entidades y profesionales fomenten el interés por España y por sus ciudades en los mercados nacional e internacional.
La Covid-19 y las ideas para hacer frente a la crisis que ha causado centrarán la mayoría de las ponencias. «El turismo es un sector económico irrenunciable, que en las actuales circunstancias ha resultado profundamente afectado en toda Europa», explican los organizadores del congreso, que recuerdan que, antes de la pandemia, el turismo generaba el 14,6% del PIB y el 14,7% del empleo.
Los responsables del evento aludieron en la presentación del mismo a las últimas recomendaciones realizadas por el Banco de España, que solicitó cambios estructurales en el turismo, para hacer que el sector tenga una oferta diferenciada y menos congestionada, de forma que se ofrezcan servicios de más calidad. También sugirió el Banco de España la diversificación de los mercados internacionales y la búsqueda de viajeros en países como Estados Unidos y China y en segmentos como el turismo urbano y de negocios.
«En este contexto, se plantea la promoción de la excelente oferta de calidad de las principales ciudades españolas a nivel internacional, con el objetivo de atraer visitantes en la próxima temporada de otoño-invierno», apunta el Comité Organizador del Summit, que preside el ex alcalde de Barcelona Jordi Hereu.
El Summit virtual cuenta con el soporte tecnológico de Enbex, que aporta todos los medios necesarios para que los asistentes puedan acceder a las mesas redondas, intervenciones y presentaciones de los ponentes. La Expo se desarrolla a través de idea+deseo, plataforma para la virtualización de exposiciones que elimina los límites de tiempo y espacio, permitiendo la interacción de ideas o productos entre las personas asistentes y las empresas y marcas. La empresa Numeral8 aportará big data y publicidad programática en la captación de participantes.