23 enero, 2024
Es el único recinto museístico de España dedicado a la cultura de cerveza y nació con el objetivo de «divulgar, de forma interactiva y experiencial, la cultura e historia de la cerveza». Un templo para los amantes de la cerveza que este martes 23 de enero ha reabierto al público tras un descanso navideño y dando el pistoletazo de salida a la nueva temporada, llena de actividades gastronómicas y culturales, en la que el museo celebrará su quinto aniversario.
Un nuevo semestre que llega con ilusión y el buen sabor de boca que dejó el 2023, año en el que MEGA registró sus mejores cifras: más de 50.000 visitantes. Del total, un 10 % de los visitantes del 2023 fueron extranjeros, sobre todo de Reino Unido, un 30 % del total; Estados Unidos, un 15 %; o Alemania, con un 15 %. A lo largo del año pasado el público visitante otorgó al museo, de media, una puntuación de 4,7 sobre 5 en las plataformas turísticas de referencia, como Google MyBusiness y TripAdvisor.
El viernes 5 de abril tendrá lugar la primera sesión #Beercraft, un escaparate para empresas cerveceras artesanas españolas
«En MEGA nos interesa la experiencia de visita, así como la valoración que hace el público de dicha experiencia. Es importante que a la gente que venga le guste lo que ve. Continuar mejorando la experiencia del visitante es nuestra máxima en MEGA. Y tratamos de trabajar cada día para mejorar dicha experiencia», ha explicado el actual director de MEGA, Alfonso Peres, durante la presentación de la nueva temporada.
La primera cita tendrá lugar el viernes 9 de febrero. Será una sesión lúdica, con motivo de la fiesta de Carnaval, en la que habrá, además de un menú «divertido y sorprendente», una cata a ciegas y un concurso de disfraces.
El viernes 15 de marzo MEGA homenajeará al patrón: San Patricio. Lo hará, según apuntan desde la organización, «a través de la figura de James Joyce y su ‘Ulises’, cuando se cumplen 102 años desde la publicación de una de las obras cumbres de la historia de la literatura».
Es el único recinto museístico de España dedicado a la cultura de cerveza y nació con el objetivo de «divulgar, de forma interactiva y experiencial, la cultura e historia de la cerveza»
El viernes 5 de abril tendrá lugar la primera sesión #Beercraft, un escaparate para empresas cerveceras artesanas españolas. La alicantina Althia será la protagonista de la primera entrega de este año. También en el mes de abril regresará a MEGA la música en directo, uno de los ejes de su oferta cultural. Será en el mes de junio cuando se celebrará el quinto aniversario de MEGA, con un concierto íntimo y una cena maridaje de la que se conocerán los detalles próximamente.
“Además de los diferentes formatos y ejes temáticos de MEGA, cultura de la cerveza, gastronomía y música, las experiencias se conceptualizan, también, siguiendo el espíritu estratégico de la compañía en torno a la idea y el concepto del impacto positivo en el entorno”, ha concluido Alfonso Peres.