3 abril, 2019
España recibió más de 4,4 millones de turistas internacionales en febrero, lo que supone un incremento de un 3,8% con respecto a febrero de 2018. Así lo reflejan los datos del informe Frontur publicado este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Además de los resultados de la Encuesta de Movimientos Turísticos en Fronteras (Frontur), también se han dado a conocer los datos de la Encuesta de Gasto Turístico, Egatur, que refleja un incremento de un 2,9%, por debajo del registrado en el número de turistas. Esto significa que los 4,4 millones de turistas internacionales que visitaron España en el pasado mes de febrero se gastaron 4.667 millones de euros. Además, el gasto diario medio por visitante creció un 5% y se situó en torno a los 148 euros.
Más de un 20% del número de turistas que recibió España son británicos por lo que Reino Unido sigue siendo el principal mercado emisor, con un incremento de un 2,3% respecto a febrero del año pasado.
En el segundo puesto en número de turistas que visitan el país se encuentra Francia, que registró un 3,1% más en tasa anual. El tercer mercado es Alemania, que también experimentó un incremento superior al 2,4% con respecto al segundo mes del 2018.
Otro dato significativo es que, al igual que ocurrió durante el mes de enero, la encuesta Frontur del mes de febrero recoge un incremento del número de turistas procedentes de Estados Unidos (crecen más de un 21%), de Italia (aumentan un 12,6%) e Irlanda (crece un 6,2%).
El cómputo global de los dos primeros meses del año refleja un incremento de un 3% en el número de turistas que visitan el país, que alcanzaron los 8,6 millones.
El destino principal sigue siendo Canarias, con casi un 27% del total de visitantes. Cerca del 24% visitan Cataluña, que de nuevo figura como segundo destino, mientras que Andalucía recibe a más de un 14% de los turistas. Por detrás se sitúan las islas baleares (donde hay que destacar un incremento de casi un 18% en el número de visitantes), Madrid y la Comunidad Valenciana.