• ➔ Accede desde aquí al III Circuito Internacional de Golf TUR 43
 TUR 43, periódico de turismo del norte TUR 43, periódico de turismo del norte TUR 43, periódico de turismo del norte TUR 43, periódico de turismo del norteTUR 43, periódico de turismo del norte
  • Experiencias
    • Cultura
    • Naturaleza
    • Turismo en ruta
    • Lujo
  • Bienestar
    • Termalismo
    • Deporte y salud
    • Turismo sostenible
    • Turismo accesible
  • Enogastronomía
  • MICE
  • Directorio
  • Eventos
  • Destinos
  • Nosotros
  • Inicio
  • Experiencias Lujo
  • El turista de lujo tiene entre 40 y 65 años, gasta 6.000 euros por viaje y busca “exclusividad sin servilismo”

El turista de lujo tiene entre 40 y 65 años, gasta 6.000 euros por viaje y busca “exclusividad sin servilismo”

Pablo López

16 octubre, 2019

PABLO LÓPEZ / 

Un individuo de entre 40 y 65 años, que busca exclusividad pero no servilismo y que realiza en pareja, entre dos y tres veces al año, viajes que cuestan 6.000 euros por persona. Este es, a grandes rasgos, el perfil del viajero español de alto standing, según el estudio El viajero de lujo en España. Hábitos de comportamiento, necesidades y tendencias de futuro, que ha elaborado ObservaTUR en colaboración con Iberia y Gran Meliá Hotels & Resorts.

Los autores del estudio destacan el crecimiento del sector del turismo de lujo y su buen aguante frente a las crisis económicas. “El segmento de los viajes de lujo está en crecimiento, siendo muy dinámico y resistiendo bien los episodios cíclicos de crisis”, concluye el informe, que presentaron Marcos Franco, de ObservaTUR; Francisca Mérida, directora de Desarrollo de Negocio de Meliá Hotels International; y Guillermo González, director de Ventas para España de Iberia y British Airways.

Al viajero de lujo no le gustan las sorpresas desagradables y casi siempre recurre a una agencia para organizar sus viajes. “Buscan la máxima personalización y comodidad y evitan cualquier riesgo que pueda generarles una incidencia o un contratiempo”, recoge el estudio, que añade que estos viajeros huyen de los destinos masificados y, pese a su búsqueda de la exclusividad, rechazan el “servilismo”.

En cuanto a la actitud de estos viajeros al preparar e iniciar sus vacaciones, el informe menciona su “gran conocimiento de los destinos”, algo que les lleva a implicarse o, según las palabras recogidas en el estudio, “dejar su impronta y su sello personal”.

Destinos más demandados

Otra característica frecuente entre los viajeros de lujo es su gusto por desplazarse a destinos lejanos. Japón es, actualmente, el país más mencionado por los que participaron en la encuesta, seguido de Maldivas y de los países del este de África.

Para el alojamiento, priman las grandes cadenas hoteleras de lujo, si bien son muchos los encuestados que mencionan los establecimientos boutique. Las aerolíneas mejor consideradas son las europeas y las asiáticas.

La muestra sobre la que ObservaTUR realizó el estudio está compuesta por un millar de viajeros de estatus alto y medio alto, así como por una selección de las principales agencias especializadas en ese segmento.

También en TUR43

Aerolíneas reclamaciones

Foto: Adobe Stock

18 septiembre 2023

Huelgas, retrasos y cancelaciones: Ryanair y Vueling, las aerolíneas con más reclamaciones


Leer más
Halo Space

Foto: Halo Space

11 septiembre 2023

Una compañía española ofrecerá vuelos a la estratosfera en 2025


Leer más
Turismo MICE
10 septiembre 2023

España, en busca de turismo MICE


Leer más
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS

  • 0
    Abierto el plazo para acoger III Encontro de Turismo de Costa da Morte
    23 septiembre 2023
  • Queso Palo Santo0
    Queso Palo Santo: sabor identitario del Camino Portugués de Santiago
    21 septiembre 2023
  • Termatalia Uruguay0
    La feria Termatalia ya es un Evento de Interés Turístico en Uruguay
    21 septiembre 2023
  • Open House Madrid0
    Arranca Open House Madrid, el festival que abre las puertas a una nueva forma de descubrir la ciudad
    21 septiembre 2023
Lanzamiento TUR 43

ENTREVISTAS TUR 43

  • La Toja0
    Jorge Canal, director del Real Club de Golf La Toja: “El turismo tenderá a desplazarse hacia el norte por el clima más suave “
    13 septiembre 2023
  • María José Huertas, sumiller de Paco Roncero Restaurante0
    María José Huertas, sumiller de Paco Roncero Restaurante: “Tenemos que sacar pecho de los vinos que tenemos”
    12 julio 2023
  • Javier Saiz Bausela0
    Javier Saiz Bausela, presidente de la Federación Alavesa de Golf: “El golf es un motor para revitalizar esta región”
    8 julio 2023
  • 0
    Jon Ander Sánchez, gerente del Izki Golf Club: “El Circuito Internacional de Golf TUR 43 acerca jugadores externos a disfrutar de nuestra tierra”
    28 junio 2023
© 2020 TUR 43. Todos los derechos reservados | Quiénes somos | Contacto | Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Consentimiento de cookies
Utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Lo hacemos para mejorar la experiencia de navegación y para mostrar anuncios personalizados. El consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los ID's únicos en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
0
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin una requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de su proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarlo.
0
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}