28 junio, 2019
PABLO LÓPEZ /
Un buen desayuno es una de las ventajas competitivas con las que debe contar un hotel si desea captar turistas de negocios, según los datos de la encuesta RoomIt by CWT. Hasta un 79% de los encuestados considera importante para su trabajo comenzar el día con buenos alimentos y, por ello, los que viajan con el objetivo de cerrar acuerdos económicos o empresariales destacan la importancia de que los alojamientos en los que se hospedan demuestren su calidad con este servicio.
Junto al desayuno (el cuarto factor más importante) figuran como condiciones indispensables en un hotel para turistas de negocios: un buen acceso a internet (84%), una tarifa por habitación adecuada (81%) y la proximidad al lugar de trabajo (81%).
Al expresar sus preferencias en cuanto a las características generales de su alojamiento ideal, estos viajeros mencionan la calidad (44%), la conveniencia (40%), la confiabilidad (38%), la tranquilidad (30%) y la confortabilidad (28%).
La muestra para esta encuesta consta de 650 turistas de negocios procedentes de nueve países. El estudio, junto a las preferencias comunes que figuran en los primeros puestos, destaca matices diferenciales entre nacionalidades, como que los alemanes sean los que más se dejan influenciar por las fotografías (56%) o que los franceses sean los menos dispuestos a experimentar con nuevas marcas hoteleras.