15 octubre, 2018
Singapore Airlines y Airbus pulverizaron todos los registros el pasado viernes. Un A350-900ULR de la aerolínea logró volar desde la ciudad-estado asiática hasta Nueva York sin realizar ninguna escala. El avión completó los 16.700 kilómetros que separan a estos dos puntos sin realizar ninguna escala. Es el vuelo más largo de la historia de la aviación comercial.
El A350-900ULR de última generación, con 13 tripulantes a bordo, tardó 17 horas y 25 minutos en completar este recorrido, según el portal especializado en rutas aéreas Flightradar24. Así, el aeroplano cruzó el Pacífico y pasó por Alaska y Canadá, antes de dirigirse hasta el aeropuerto neoyorkino. El hecho de operar sin escalas permite a Singapore Airlines un ahorro de entre cuatro y seis horas de tiempo de vuelo. La duración del vuelo para el resto de aerolíneas llega casi a las 24 horas.
La compañía asiática prevé dotar esta ruta entre el aeropuerto de Changi y el Aeródromo Internacional Newark con un vuelo diario a partir de este jueves. Los precios de un billete de ida rondan los 3.000 dólares singapurenses (unos 1.800 euros al cambio actual).
Airbus y Singapore Airlines logran un nuevo hito en la historia de la aviación comercial gracias a este aeroplano de plazas reducidas. Este cuenta con capacidad para transportar a un total de 161 viajeros. Esta menor carga, unida a su innovación en aerodinámica y materiales, le permite reducir su consumo de combustible hasta el punto de poder recorrer casi 18.000 kilómetros (unas 20 horas) sin necesidad de realizar ninguna parada.
Hasta ahora el vuelo sin escalas más largo había sido el realizado por un avión de Qatar Airways, que había conectado los 14.200 kilómetros que separan a la capital catarí de la ciudad neozolandesa de Auckland. Su duración fue de 17 horas y 15 minutos.