23 septiembre, 2021
El gerente de Turismo de Galicia, Emilio de la Iglesia, explica en esta entrevista el atractivo turístico del golf puesto que ayuda a desestacionalizar la oferta turística y se orienta a un segmento de viajeros “altamente especializado”.
-¿Por qué han decidido apoyar el I Circuito de Golf TUR 43 España Verde? ¿Cómo valoran la iniciativa?
-Los objetivos con los que nace esta primera edición del Circuito de Golf TUR 43 encajan en nuestra estrategia de trabajo en Turismo de Galicia, ya que nos ayudan a fortalecer la marca España Verde, de la que formamos parte, al tiempo que apuestan por el turismo de golf, que es un segmento interesante para Galicia ya que nos permite avanzar en la desestacionalización al tiempo que se orienta a un segmento de viajeros altamente especializado, el de los que buscan un turismo de calidad. Además, la celebración del evento nos permitirá seguir promocionando el Xacobeo, nuestros recursos turísticos (enogastronómicos, culturales…) y fomentar el flujo de jugadores de golf, que podemos fidelizar como viajeros. En la España Verde hay casi 43.000 jugadores de golf federados, de los que un 25% son gallegos, una cifra que ha subido en la pandemia, lo que nos da una idea de que es un segmento que va a seguir creciendo y en Galicia tenemos muchos elementos que nos convierten en un destino atractivo para esta práctica deportiva, con la ventaja añadida de que su práctica encaja perfectamente con otros recursos turísticos complementarios, como la enogastronomía o el termalismo, por ejemplo.
-¿Están trabajando desde la administración autonómica en potenciar el golf y su práctica como atractivo turístico? ¿De qué modo?
-El turismo de golf en Galicia conforma una oferta de gran valor diferenciador, que además cuenta con una infraestructura amplia de campos para la práctica de este deporte. Por eso llevamos tiempo trabajando en su impulso a través del apoyo a la marca Galicia Destino Activo, como paraguas promocional que agrupa toda la oferta deportiva y de turismo activo gallego. Es una marca que recogíamos ya en nuestra anterior estrategia turística y en la que seguiremos trabajando en el nuevo Plan Director 2021-2023 Galicia Destino Seguro, de la mano del sector turístico, a través del apoyo tanto de eventos deportivos como con la puesta en marcha de acciones promocionales y de posicionamiento de Galicia en este segmento de mercado con el que queremos seguir avanzando en la internacionalización de nuestro destino.
-¿Cuenta Galicia con instalaciones adecuadas para la práctica de este deporte?
-En Galicia contamos con 14 instalaciones deportivas para su práctica y casi 11.000 jugadores federados. De hecho, durante la pandemia se incrementó el número de jugadores gallegos (un 3,2% en 2020), lo que nos situó como la segunda comunidad autónoma en crecimiento de España después de Andalucía. Según los datos que nos aportan desde la Asociación Galicia Destino Golf, este verano hemos tenido récord de visitantes nacionales en todos los campos de Galicia.
-¿Cuáles son las modalidades deportivas que pueden atraer más visitantes a un determinado territorio? ¿Y a Galicia en particular?
-Las competiciones deportivas vinculadas a deportes masivos como el fútbol tienen mayor capacidad de convocatoria inmediata, pero nosotros apostamos por un posicionamiento relacionado con el turismo deportivo de muy diversos ámbitos, desde el BTT, en el que tenemos un enorme potencial gracias a nuestras especiales condiciones para la práctica de la bicicleta de montaña, pasando por el surf o la vela, donde somos una potencia, tal y como lo venimos demostrando con la captación de diferentes competiciones a nivel nacional e internacional que nos sitúan como epicentro de la vela europea y mundial, primero con la disputa del Xacobeo 6MR Europeans 2021 y muy pronto con el Campeonato del Mundo, que se disputará el próximo junio. Además, con el reimpulso que le estamos dando a infraestructuras como la de la Estación de montaña de Manzaneda, seguimos trabajando en la captación de aficionados al deporte tanto a nivel de equipos que buscan espacios para sus entrenamientos como de amateurs que disfrutan de la práctica deportiva en las mejores condiciones, y Galicia está perfectamente adaptada para ofrecer espacios adecuados, servicios y una oferta complementaria que nos permite captar al deportista como futuro viajero. Trabajamos en el posicionamiento de Galicia como sede de pruebas deportivas con capacidad de impacto nacional e internacional, como lo ha sido La Vuelta ciclista a España y como lo serán otras pruebas deportivas para el próximo año.
4 Comments
Hola , nos ponemos en contacto desde el departamento de prensa porque creemos que Tur43golf podría tener buena recepción en los medios de comunicación.
Me interesaba explicarte esta propuesta porque la mención por parte de los periódicos digitales ayuda a potenciar el posicionamiento en buscadores y mejorar la reputación de las marcas, para que puedan proporcionar mayor credibilidad y confianza.
Si te parece interesante, podría contactar para que este mes pudierais recibir hasta dos publicaciones sin coste. ¿En qué teléfono podría localizarte?
Hola buenos dias, envia la propuesta al mail [email protected]
Hola,
¿Con quién puedo hablar dentro de tu empresa para comentar la posibilidad de que aparezcáis en prensa? Hemos conseguido que negocios como el tuyo sean publicados en periódicos como La Razón o MSN, entre muchos otros (como noticia y no será borrada).
¿Qué consigues con esto?
Incrementar el posicionamiento de tu página web
Reforzar la reputación de tu negocio
Aumentar la confianza que ofrece tu marca en internet
Trabajamos con tarifas desde 99e, sin permanencia y con garantía de devolución por resultados.
Te puedo enseñar ejemplos y casos de éxito en video para que veas cómo funciona.
¿Podrías facilitarme tu teléfono?
Un saludo.
Hola, envia la info a enrique@tur43,es y a [email protected]