2 abril, 2018
El perfil del nuevo turista chino, uno de los grandes objetivos del mercado español para los próximos años. Ya en 2017, la cifra de turistas procedentes de este gran mercado superó el medio millón y se prevé que pueda llegar a superar un millón en el año 2020.
Para eso, el sector tendrá que enfrentarse al reto de ofrecer los atractivos que buscan los nuevos turistas chinos. Su perfil es el de millenials que buscan nuevas experiencias auténticas, destacando su interés especial por la gastronomía y el ocio.
Estas son algunas de las conclusiones que se extraen del seminario “Thinking China. Descubriendo al turista chino”, que han celebrado Interface Tourism Spain y Dragon Trail en colaboración con el Museo Thyssen Bornemisza.
Más viajeros independientes
En los últimos años, el perfil de turista asiático se ha ido modificando poco a poco en los últimos años, de tal forma que en la actualidad, casi el 40% buscan viajes en los que visiten, como mucho, dos países durante sus vacaciones, frente a los viajes en los que se recorrían decenas de destinos europeos. También el 40% de los turistas del mercado chino son ya viajeros independientes. Su perfil es el de personas jóvenes, con formación superior y que organiza sus propios planes de ocio, gastronomía y compras fuera de las rutas tradicionales.
Tal y como se recoge en el Plan Estratégico de Turespaña para los próximos años, el mercado asiático es una de las claves, por lo que la mejora de la conectividad es vital para atraer turistas chinos, así como la mejora y simplificación de los trámites de visado.
Según apuntan desde Chinese Friendly, además, una de las cuentas pendientes es la adaptación de la oferta hotelera a los viajeros chinos. El 45% de los turistas de este país toma sus decisiones de viaje basándose en la opinión de prescriptores, por lo que los alojamientos tienen la necesidad de establecer vías de comunicación eficientes con los turistas chinos, que les permitan dejar su opinión registrada para poder ser consultada posteriormente por nuevos posibles viajeros.