3 enero, 2019
El grupo turístico alemán TUI acaba de hacer pública su lista TUI Holly 2019 con los 100 mejores hoteles del mundo. El célebre ránking que elabora cada año la compañía vuelve a encumbrar a España como el paraíso hotelero. Un total de 31 establecimientos españoles logran hacerse un hueco en esta lista. Ningún otro país logra igualar estos registros, pese al avance de Turquía, que escala posiciones y eleva de 21 a 28 su número de establecimientos en esta selecta lista.
El país asiático recorta distancias a costa precisamente de España, que ha visto desaparecer del ránking a ocho de sus establecimientos en el último año. La delegación española en el prestigioso listado del grupo TUI se reduce ahora a 31 establecimientos, con un fuerte protagonismo de los archipiélagos. 15 de ellos están ubicados en Baleares, mientras que otros 14 se sitúan en las Islas Canarias. Andalucía por su parte, alberga los otros dos hoteles españoles restantes, como se indica en el siguiente listado:
-Finca Son Trobat
-Villa Chiquita
-Grupotel Parc Natural and Spa
-Mar Azul Pur Estil Hotel Spa
-Son Moll Sentits Hotel & Spa
-Inturotel Cala Esmeralda
-Bungalows Mar Bleu
-Hotel Astoria Playa
-Hotel Serrano Palace
-Hipotels Bahia Cala Millor
-Hotel Santo Tomas
-Hipotels Hipocampo Palace
-Hotel Cala Gat
-Canyamel Park Hotel & Spa
-Hipotels Cala Millor Park App
-Seaside Grand Hotel Residencia
-Gran Hotel Bahía del Duque Resort
-Bohemia Suites & Spa
-La Isla y el Mar Hotel Boutique
-Hotel Botánico & The Oriental Spa Garden
-Hotel Tigaiga
-Appartmentes Ambassador
-Santa Monica Suites Hotel
-Adrian Hotels Jardines de Nivaria
-Hotel Parque Tropical
-Seaside Sandy Beach
-Glory Palace Royal Hotel Spa
-Bull Reina Isabel & Spa
-RIU Palace Meloneras
-Hipotels Gran Conil
-Iberostar Andalucía Playa
Para la elaboración de este ranking, el grupo turístico alemán ha tenido en cuenta las valoraciones de los usuarios en materia como la calidad del servicio y de las comidas o la limpieza de sus instalaciones a través de encuestas de satisfacción al término de su estancia.