18 febrero, 2021
Las personas que vuelan desde España a Reino Unido pueden aislarse en una residencia de su elección, pero deben realizar tres pruebas Covid-19 diferentes: una PCR antes de llegar y dos más estando allí, con reserva previa al viaje. Concretamente, deben hacerse una el segundo día y otra el octavo.
Por otra parte, todos aquellos que viajan desde los países que se encuentran en la ‘lista roja’, entre ellos Portugal, Brasil y Sudáfrica, deben autoconfinarse durante diez días en un hotel asignado. Tal y como recuerda Aervio, cada viajero tendrá que hacerse responsable del pago del alojamiento, el transporte y las pruebas Covid-19, que suman un total de 1.750 libras esterlinas, unos 2.000 euros.
El Gobierno de Reino Unido anunció el pasado 8 de enero que todas las personas que lleguen al país deben presentar una prueba negativa realizada en las 72 horas previas al viaje, incluso si están en tránsito. Además, deben completar un formulario con datos de contacto para su localización y realizar una cuarentena de 10 días.
Por otra parte, aunque los vuelos no están prohibidos hasta finales de este mes, solo pueden transportar a pasajeros con nacionalidad española o andorrana o con residencia permanente en uno de los dos países.