25 enero, 2021
El primer ministro británico, Boris Johnson, obligará a aislarse a cualquier persona que entre en Reino Unido durante diez días en «hoteles de cuarentena». Según publica la prensa británica, este nuevo sistema se anunciará en los próximos días y afectará a todas aquellas personas que procedan de otros países, aunque hayan dado «negativo» en las últimas 72 horas.
«Necesitamos una solución que nos brinde la máxima protección posible contra la reinfección desde el exterior», señaló Johnson en declaraciones a la cadena Sky News. «La idea de buscar hoteles es algo en lo que estamos trabajando activamente».
El objetivo de la medida, a la que se opone frontalmente la industria del turismo, es evitar la expansión de nuevas cepas procedentes de otros países. Y es que, según el plan de Johnson, debería ser el propio turista quien se costeara la estancia en dicho hotel.
Otra decisión que baraja Reino Unido pasa por cerrar sus fronteras para contener la expansión de la Covid-19, que está descontrolada en su territorio. La decisión llegará esta misma semana, pocos días después de que el país registrara su peor dato diario de mortalidad, con casi 2.000 fallecidos. El propio presidente Boris Johnson aludió a la posibilidad de que la cepa británica sea un 30% más letal.