13 abril, 2022
La Guía Repsol ha dado a conocer los nombres de los restaurantes de carretera reconocidos con un Solete. En la España Verde hay un total de 319 establecimientos que se engloban en esta clasificación. Entre ellos hay chiringuitos, bares, cafeterías, vinotecas y fast food, pero también más de 190 restaurantes. Tres de los restaurantes que cuentan con un Solete se encuentran en Asturias. Además, hay tres vinotecas que también lucen este reconocimiento.
El restaurante Cabo Vidío se encuentra junto a la Autovía del Cantábrico, en Oviñana, en el concejo de Cudillero. El pescado es la especialidad de este establecimiento que dirige el chef Jairo López desde el año 2012. Además, ofrecen servicio de hotel para los que quieran alojarse en Cudillero.
En Llanes se encuentra Parrilla La Veguca, un restaurante que ofrece un menú diario por 14,90 euros, además de una completa carta en la que destacan las carnes a la parrilla, como el solomillo, la chuleta o el chuletón de buey. También son famosas las costillas de cerdo con chimichurri, los chorizos criollos o las chuletillas de lechazo.
Pescados del día, carnes y multitud de opciones para picar ofrece el restaurante Bateau, ubicado en la ruta a los Picos de Europa, en un entorno natural, en el puerto pesquero de Bustio. En su carta también destacan las verduras del huerto. Sus clientes destacan la decoración de este establecimiento, su terraza con vistas a la ría Tina Mayor y su «excelente relación calidad precio», eso sí, recomiendan reservar previamente.
Además de los tres restaurantes de Asturias que gozan de este reconocimiento que otorga la Guía Repsol, hay un total de tres vinotecas que también lucen un Solete. Se trata de El cruce, en Valdés; Panizales, en Mieres y El Chucharer, en Llanes.