TUR 43, periódico de turismo del norte TUR 43, periódico de turismo del norte TUR 43, periódico de turismo del norte TUR 43, periódico de turismo del norteTUR 43, periódico de turismo del norte
  • Experiencias
    • Cultura
    • Naturaleza
    • Turismo en ruta
    • Lujo
  • Bienestar
    • Termalismo
    • Deporte y salud
    • Turismo sostenible
    • Turismo accesible
  • Enogastronomía
  • MICE
  • Eventos
  • Destinos
  • Nosotros
  • FITUR
  • Inicio
  • Transportes
  • Europa suspende todas las operaciones del Boeing 737 Max en su espacio aéreo

Europa suspende todas las operaciones del Boeing 737 Max en su espacio aéreo

Redacción

13 marzo, 2019

La UE ha decidido suspender todas las operaciones del Boeing modelo 737-8 Max y 737-9 Max como medida de precaución hasta que se aclaren las circunstancias que rodean al siniestro de un aparato de Ethiopian Airlines. Según ha informado la Agencia Europea de Seguridad Aérea, la medida ya se ha aplicado a lo largo de la tarde de ayer en toda Europa.

«La seguridad Aérea es nuestra prioridad y la Unión Europea está dando todos los pasos para garantizársela a todos sus pasajeros», estas declaraciones son parte de un tweet emitido desde su cuenta oficial por la comisaria europea de Transportes, Violeta Bulc.

En este accidente, registrado el pasado domingo en Adis Abeba, se registraron 157 fallecidos y ha hecho saltar todas las alarmas por ser el segundo accidente que se registra en este tipo de modelo en un plazo de tiempo muy corto.

Cabe salientar que en España no existe ninguna compañía aérea que opere vuelos con este modelo aunque, Air Europa tiene pendiente en estos momentos un pedido de 20 aparatos.

Desde que se produjo el accidente el pasado domingo, diferentes países europeos han ido anunciando diferentes medidas, como Reino Unido, Francia, Países Bajos, Italia y Austria, pero la decisión de EASA viene ahora a armonizar la respuesta europea de una manera global.

En estos momentos, la investigación abierta sobre el accidente y las condiciones del avión sigue su curso.

Posibles reclamaciones

Desde el portal de reclamaciones reclamador.es han expresado su postura al respecto de esta decisión en cuanto a las posibles afecciones a viajeros y viajeras de toda Europa. Juliana Siqueira, responsable legal del Departamento de Aerolíneas de la empresa explica que «lo razonable sería que en un plazo prudencial, consideramos que de 5 días, las aerolíneas que contaran en su flota con este modelo de aeroplano, reorganicen sus vuelos y puedan operar con normalidad».

Durante ese plazo prudencial de reorganización de los vuelos por las aerolíneas, finaliza la abogada de reclamador.es «los pasajeros afectados por el cierre del espacio aéreo a los Boeing 737 Max 8 tienen derecho a recibir asistencia de la compañía aérea y al reembolso del billete o bien a un transporte alternativo, pero no a la compensación de entre 250 y 600 euros recogida en la normativa, Reglamento 261, pues nos encontramos ante una fuerza mayor».

También en TUR43

Foto: Adobe Stock

11 junio 2026

Vilanova dos Infantes recibe el distintivo de ‘Los Pueblos Más Bonitos de España’ y refuerza el turismo rural


Leer más

Foto: Adobe Stock

2 junio 2026

Manzaneda apuesta por el turismo activo este verano tras cerrar una exitosa temporada de nieve


Leer más

Foto: Turismo da Coruña

21 mayo 2026

A Coruña reivindica un modelo de ocio nocturno vinculado al turismo sostenible y de calidad


Leer más
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS

  • Guillermo Navarro: «Una de las grandes fortalezas del croquet es que es un deporte verdaderamente inclusivo»
    12 junio 2026
  • Vilanova dos Infantes recibe el distintivo de ‘Los Pueblos Más Bonitos de España’ y refuerza el turismo rural
    11 junio 2026
  • 0
    Galicia busca al Mejor Cocinero de Tapas 2026 en una nueva edición de ‘Siete ciudades, Siete sabores’
    10 junio 2026
  • Paderne impulsa el enoturismo local con la III Feira do GastroLexítimo, dedicada al Branco Lexítimo
    9 junio 2026

ENTREVISTAS TUR 43

  • Guillermo Navarro: «Una de las grandes fortalezas del croquet es que es un deporte verdaderamente inclusivo»
    12 junio 2026
  • Santiago Villanueva: «Eventos como el Circuito TUR 43 Galicia Calidade son una magnífica herramienta de promoción para la Ribeira Sacra»
    5 junio 2026
  • Xosé Regueira: «A eclipse é unha oportunidade única de proxección internacional»
    23 abril 2026
  • Carmen Sánchez: “Todo o que sexa divulgación e promoción para os nosos produtores é magnífico”
    23 octubre 2025
© 2020 TUR 43. Todos los derechos reservados | Quiénes somos | Contacto | Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin una requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de su proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarlo.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}