18 diciembre, 2023
Expocoruña es oficialmente el único recinto ferial de Galicia con el certificado Biosphere, que identifica a aquellas entidades del ámbito del turismo que realizan esfuerzos y acciones por un desarrollo sostenible. De este modo, el usuario final puede tomar decisiones de consumo más responsable y reconocer aquellos lugares o empresas comprometidos con la sostenibilidad.
El hotel Attica y el restaurante Eclectic son las otras dos entidades de la ciudad que cuentan con este distintivo
El hecho de contar con este distintivo sitúa a Expocoruña al nivel de la Fira y el Centro de Convenciones Internacionales de Barcelona, los primeros espacios del país con este sello de garantía del que en A Coruña pueden presumir otras dos entidades: el hotel Attica y el restaurante Eclectic.
El reconocimiento es fruto del trabajo realizado en materia de sostenibilidad, dentro de un plan que se ha desarrollado con el apoyo de la Deputación da Coruña y de la mano de la empresa consultora Qalma, que ya llevó a Expocoruña a lograr el pasado verano la credencial Biosphere Committed, que demostraba su compromiso con estos objetivos.
La monitorización del consumo de agua y energía, la promoción de acciones sostenibles y en favor del clima y la acreditación de la accesibilidad de sus instalaciones son algunas de las actuaciones que se llevaron a cabo en Expocoruña. Por todo ello, el Instituto de Turismo Responsable le ha otorgado esta acreditación, por haber logrado evidenciar el cumplimiento de las acciones de Biosphere Sustainable Lifestyle alineadas con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de Naciones Unidas haciendo participar a los empleados en un proyecto común y esperando ser valorado positivamente por sus clientes.
De este modo, Expocoruña ha alcanzado su objetivo de conseguir este sello antes de que termine el 2023 y ha dado cumplimiento a uno de los puntos de su plan estratégico para los próximos años, que pasa por la potenciación del producto. En el marco de esa apuesta y con la mirada puesta en la mejora continua, la entidad se marcó como reto la obtención de diferentes distintivos de calidad.