21 mayo, 2019
FITUR celebrará su 40 aniversario entre el 22 y el 26 de enero. El gran evento del sector del turismo pondrá su foco en potenciar la presencia internacional a través del refuerzo de las agendas de encuentros B2B (Business to Business), el programa general, FITUR MICE y los programas de compradores internacionales.
La nueva edición de la feria que organiza IFEMA ampliará su superficie de exposición hasta los 10 pabellones. El primero lo ocupará la oferta de África y el sexto se dedicará en su totalidad a Asia-Pacífico. El resto de las zonas conservarán su habitual articulación, con Oriente Próximo en el pabellón 2; América en el 3; Europa en el 4; empresa, tecnología y empresa global en el 8 y empresa y asociaciones en el 10. Por otra parte, los pabellones 5, 7 y 9 estarán dedicados a albergar entidades y organismos oficiales españoles.
Según apuntan desde la organización, los ejes principales de FITUR seguirán siendo la sostenibilidad, la tecnología y la especialización y se sumará el impulso de las acciones orientadas a crecer en profesionalidad y representatividad. El objetivo es superar los resultados de la última edición, que consiguió reunir a más de 11.000 empresas expositoras de 160 países y más de 250.000 participantes.
Por otra parte, la 40 edición de FITUR seguirá profundizando en la especialización y en el crecimiento de algunas secciones como FITUR CINE y FITUR FESTIVALES y el Observatorio FITUR NEXT seguirá avanzando en el proceso de identificación y selección de buenas prácicas que promueven el turismo con impacto positivo. Se trata de iniciativas que pueden ser replicables y que contribuyen a la innovación de las empresas y a una mejor gestión de los destinos.
Además, entidades internacionales como la Organización Mundial del Turismo (OMT), la Conferencia Iberoamericana de Ministros y Empresarios de Turismo (CIMET) o el Consejo Mundial del Viaje y el Turismo (WTTC) organizarán actividades encaminadas al conocimiento y la formación.