• ➔ Accede desde aquí al III Circuito Internacional de Golf TUR 43
 TUR 43, periódico de turismo del norte TUR 43, periódico de turismo del norte TUR 43, periódico de turismo del norte TUR 43, periódico de turismo del norteTUR 43, periódico de turismo del norte
  • Experiencias
    • Cultura
    • Naturaleza
    • Turismo en ruta
    • Lujo
  • Bienestar
    • Termalismo
    • Deporte y salud
    • Turismo sostenible
    • Turismo accesible
  • Enogastronomía
  • MICE
  • Directorio
  • Eventos
  • Destinos
  • Nosotros
  • Inicio
  • Alojamientos
  • ¿Fusión de NH y Barceló? Pues no

¿Fusión de NH y Barceló? Pues no

Redacción

21 diciembre, 2017

El consejo de administración de NH Hotel Group tomó el 10 de enero una decisión definitiva sobre la propuesta de fusión de la cadena hotelera mallorquina: desestimó por unanimidad la propuesta. Al parecer consideran que no genera valor adicional para la compañía, ni para sus accionistas, aunque ha insistido en que “no condiciona ni impide el análisis de futuras oportunidades estratégicas que serán valoradas en función del valor real que estén en condición de generar al conjunto de los accionistas de NH”.

Barceló presentó una oferta por NH Hotel Group con una valoración del grupo de 2.480 millones de euros a mediados de noviembre, una fusión para crear un gigante hotelero en el que controlaría el 60 % del capital.

Simón Pedro Barceló Vadell (Palma de Mallorca, 1966), uno de los dos copresidentes del grupo que lleva su apellido

Es sabido que Barceló quiere ser un nuevo líder de mercado. La integración se había pensado hacer mediante la entrega de nuevas acciones emitidas por NH al Grupo Barceló, una operación que casi todo el mundo en el mercado había recibido positivamente, pero que no ha fructificado a pesar de que en el grupo Barceló aseguraban estar “muy ilusionados” con el proyecto ya que se crearía un “campeón nacional”.

La cadena mallorquina planteaba controlar un 60% de la sociedad integrada, frente al 40% que quedaría en manos de los accionista de NH. “La ecuación de canje no refleja la valoración relativa de ambas compañías, menos aún con un perímetro tan ajustado al negocio relevante de Grupo Barceló. Tampoco ofrece una prima de control real sobre la valoración de mercado de NH, ni tiene en cuenta el potencial de revalorización de NH de forma independiente, superior en cualquier caso al valor relativo de 7,08 euros”, aseguraba el comunicado del máximo órgano ejecutivo de NH, que se ha revalorizado en Bolsa desde que se conoció el interés de Barceló en un 23%.

No más ofertas

El grupo mallorquín asegura que calcular el valor real “es muy relativo, dado que son temas muy subjetivos” y ha defendido que se ha basado en criterios objetivos. Barceló ha mostrado su “respeto” a la decisión -qué sino-  pero ha dicho que descarta “radicalmente” plantear otra oferta. Según han explicado a Europa Press, considera que se ha perdido una oportunidad” para poner las bases que permitan constituir la primera cadena de hoteles del país, una operación planteada desde la “bondad” y que resultaba “muy beneficiosa para ambos”.

También en TUR43

11 diciembre 2023

De conquistador a conquistado: los Paradores que enamoraron a Napoleón


Leer más

Foto: Adobe Stock

10 diciembre 2023

‘Stellae 5.0’, un paso más hacia la digitalización patrimonial del Camino


Leer más
8 diciembre 2023

La naviera Nabia surca la Ría de Vigo con fines solidarios


Leer más
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS

  • Spain Film Commission0
    Spain Screen Grand Tour, el proyecto que impulsará el turismo de pantalla en España
    11 diciembre 2023
  • 0
    De conquistador a conquistado: los Paradores que enamoraron a Napoleón
    11 diciembre 2023
  • 0
    ‘Stellae 5.0’, un paso más hacia la digitalización patrimonial del Camino
    10 diciembre 2023
  • Navidad en Portugal Perlim0
    Perlim, un mundo mágico para disfrutar de la Navidad en Portugal
    9 diciembre 2023
Lanzamiento TUR 43

ENTREVISTAS TUR 43

  • Xosé Merelles | Foto: Luis Cobas0
    Xosé Merelles, director de Turismo de Galicia: “La hospitalidad de los gallegos hace diferente nuestro destino”
    28 noviembre 2023
  • Javier González, La Tienda de Lino0
    Javier González, gerente de La Tienda de Lino: “Lo más importante para nosotros es la pasión”
    28 noviembre 2023
  • Tono Mugico0
    Tono Mugico, CEO de Mr. Turismo: “El futuro del Camino de Santiago pasa por el éxito”
    22 noviembre 2023
  • 0
    Marco Antonio Álvarez, ganador del III Circuito Internacional de Golf TUR 43
    26 octubre 2023
© 2020 TUR 43. Todos los derechos reservados | Quiénes somos | Contacto | Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Consentimiento de cookies
Utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Lo hacemos para mejorar la experiencia de navegación y para mostrar anuncios personalizados. El consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los ID's únicos en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
0
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin una requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de su proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarlo.
0
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}