16 agosto, 2018
Bajo la premisa de revitalizar la comunidad de Presume de Galicia que lleva en activo más de dos años y que ya ha superado los 100 mil seguidores en las diferentes redes sociales en las que tiene perfil – Facebook, Twitter e Instagram, además de un canal de Youtube-, el Clúster Turismo de Galicia ha puesto en marcha una nueva campaña que a lo largo de los próximos meses volverá a sortear estancias entre los seguidores de la comunidad.
Los denominadores «presumidores» que obtengan más votos en alguna de sus fotografías subidas podrán conseguir entre los meses de agosto y noviembre estancias en hoteles de tres y cuatro estrellas en Galicia. Además, el que obtenga más votos al final de la campaña obtendrá el reconomcimiento de Presumidor del Año y un premio espacial que incluirá una actividad complementaria a su estancia hotelera.
Con esta reactivación de la campaña, el Clúster Turismo de Galicia sigue apostando por esta activa comunidad de usuarios que, a lo largo de este tiempo en que ha estado funcionando Presume de Galicia, ha conseguido reunir centenares de fotografías de los rincones y momentos más especiales para los usuarios. Cascadas, atardeceres, bosques e iglesias, miradores y playas que los presumidores han ido compartiendo en www.presumedegalicia.com, creando un mapa de experiencias al alcance de cualquiera que quiera descubrir nuevos lugares al visita Galicia.
Facebook, la principal red para los presumidores
Con Presume de Galicia, el Clúster ha conseguido crear un punto de encuentro para enamorados de esta tierra, en el que se encuentran gallegos que viven en el territorio y otros muchos que se encuentran fuera y que se asoman a las redes sociales de Presume de Galicia para mantener el contacto con su tierra de origen. Las redes sociales son el principal escenario en el que se desarrolla Presume de Galicia, especialmente Facebook, donde la comunidad supera los 90 mil fans, una comunidad con la que se fomenta también el sentimiento de pasión por Galicia, que es el denominador común de todos los participantes, residan o no en la región.
Los altos datos de participación desde la creación de la campaña y la buena acogida que tuvo el año pasado la Ruta de Presume de Galicia ha llevado al Clúster a apostar por la continuidad de esta comunidad, que ofrece una promoción de Galicia desde una óptica diferente, la de los propios usuarios, siguiendo la línea actual de promoción de los destinos turísticos, que destacan que el criterio de los viajeros es una fuente relevante en la toma de decisiones de los viajeros.