TUR 43, periódico de turismo del norte TUR 43, periódico de turismo del norte TUR 43, periódico de turismo del norte TUR 43, periódico de turismo del norteTUR 43, periódico de turismo del norte
  • Experiencias
    • Cultura
    • Naturaleza
    • Turismo en ruta
    • Lujo
  • Bienestar
    • Termalismo
    • Deporte y salud
    • Turismo sostenible
    • Turismo accesible
  • Enogastronomía
  • MICE
  • Eventos
  • Destinos
  • Nosotros
  • FITUR
  • Inicio
  • Enogastronomía
  • Galicia estudia ampliar el cierre del ocio nocturno más allá de la comarca de A Coruña

Galicia estudia ampliar el cierre del ocio nocturno más allá de la comarca de A Coruña

cierre del ocio
María Eimil

12 agosto, 2020

El comité clínico de expertos sanitarios de Galicia se ha reunido esta mañana para analizar la situación de la comunidad en la lucha contra la expansión de la Covid-19. Pese a los rumores y bulos difundidos por algunos medios de comunicación, la movilidad no se restringirá (al menos por el momento) en el área sanitaria de A Coruña, la más afectada de la comunidad gallega, con una tasa de 92 casos por cada 100.000 habitantes, ligeramente por debajo de la media nacional que se sitúa en 94,6. Eso sí, tal y como ha anunciado el presidente de la Xunta, será el comité de expertos sanitarios quien decida si extiende el cierre del ocio nocturno más allá de los nueve ayuntamientos que integran la comarca coruñesa.

Otra de las novedades que recogerá el DOG y que entrará en vigor a las 00:00 horas de este jueves es el incremento del rastreo para evitar la propagación del coronavirus en el área sanitaria de A Coruña. Según ha explicado Núñez Feijóo, los menores de 40 (que representan cerca del 80% de los nuevos contagios en el área coruñesa) tendrán que someterse a un test PCR si así lo requieren las autoridades sanitarias que realizarán una media de 1.200 pruebas PCR diarias.

Lo que sí se notará en el área sanitaria de A Coruña es el incremento del control policial, ya que la Xunta pedirá a los alcaldes de los ayuntamientos más vigilancia ante la «enorme relajación» detectada en las últimas semanas. De este modo, los agentes controlarán el uso de la mascarilla en la calle y las terrazas.

Las normas que se mantienen

El comité clínico de expertos sanitarios de Galicia volverá a reunirse el próximo viernes (en siete días) para decidir si se mantienen, se relajan o se endurecen las medidas adoptadas en función del número de contagios que se produzcan en los próximos días.

Además de las tres novedades ya citadas, la Xunta mantendrá las restricciones que anunció el conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña, cinco días atrás y que pasan por el cierre del ocio nocturno en los nueve ayuntamientos de la comarca (una medida que previsiblemente se extenderá), y la prohibición de fiestas y verbenas.

También sigue en vigor para los bares y y restaurantes la nueva limitación horaria que afectará a ciudad herculina y a los ayuntamientos de Arteixo, Culleredo, Oleiros y Cambre.

También en TUR43

16 abril 2026

Aceites Abril lanza su nueva gama de biberones de aceite


Leer más

Foto: Adobe Stock

14 abril 2026

El modelo turístico gallego se consolida con récord de visitantes y apuesta por la sostenibilidad


Leer más

Foto: Deputación da Coruña

13 abril 2026

El Salón Gourmets arranca con una amplia programación de más de 30 actividades gastronómicas


Leer más

Los comentarios están cerrados.

ÚLTIMAS NOTICIAS

  • El FIV de Vilalba celebra su XIX edición como referente de la música indie
    21 abril 2026
  • El auge de las mascotas impulsa cambios en el turismo y la convivencia urbana
    20 abril 2026
  • El Camino de Santiago se promociona en China con una experiencia inmersiva
    17 abril 2026
  • Aceites Abril lanza su nueva gama de biberones de aceite
    16 abril 2026

ENTREVISTAS TUR 43

  • Carmen Sánchez: “Todo o que sexa divulgación e promoción para os nosos produtores é magnífico”
    23 octubre 2025
  • Brígida Hermida: «O que  máis valoran dos nosos xeados é a calidade da elaboración e a materia prima»
    22 octubre 2025
  • Diego Armando: «Para nós é clave lograr a atención nunha feira que presenta tanta oferta»
    21 octubre 2025
  • Gerardo Velando: “O cliente valora en Raizame o incrible sabor das nosas elaboracións”
    20 octubre 2025
© 2020 TUR 43. Todos los derechos reservados | Quiénes somos | Contacto | Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin una requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de su proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarlo.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}