25 octubre, 2018
Naturaleza, bodegas, gastronomía y patrimonio cultural se mezclan en la última iniciativa de la Xunta para reforzar el turismo inglés. La Consellería de Cultura y Turismo presentó ayer en Londres la iniciativa Ruta por Pazos y Jardines de Galicia.
Se trata de un paquete turístico que incluye un vuelo directo de Londres a Galicia y una estancia de ocho días en la comunidad. Durante ese periodo, los viajeros pueden visitar la Ruta de la Camelia y los 12 mejores ejemplos de jardines en donde reine esta especie.
En el acto de presentación ante 150 representantes de agencias de viajes acudieron la Consellería de Cultura y Turismo, Carmen Pita, la directora de Promoción de la Agencia Turismo de Galicia, miembros de la Oficina de Turismo de España en Londres y Helen Nelson, representante de Ramblers Holidays. Esta última fue la impulsora de este paquete turístico e invitó al resto de operadores británicos a apostar por esta ruta.
Los representantes gallegos aprovecharon el acto en Londres para poner en valor el resto de la oferta turística gallega. En concreto, se resaltará el potencial de la Catedral de Santiago y del Camino como uno de los principales focos turísticos y, además, se exhibirá la riqueza gastronómica de la comunidad. Para este motivo se desplazó hacia el evento el célebre chef gallego Pepe Solla.
Con estas acciones promocionales, Galicia busca reforzar la llegada de visitantes británicos. Se trata del principal mercado emisor de turistas a España. En 2017 fueron 18,81 millones los turistas procedentes de Reino Unido que visitaron el país. Su presencia en comunidades como Galicia se mueve al alza. Según los datos del Ejecutivo gallego, unos 43.100 viajeros británicos se alojaron en hoteles gallegos en los ocho primeros meses del año. Más elevado aún es su peso en el Camino de Santiago. El número de turistas británicos que realizan la peregrinación a la capital gallega se dispara un 31,7% respecto al año pasado tras sumar 7.211 visitantes entre enero y agosto.