21 septiembre, 2018
Turismo de Galicia acaba de participar en la feria de turismo de Jata, en Japón, en una acción que se celebra en septiembre y en la que los diferentes participantes tratan de seducir al público japonés, que supone el 6% del total de los turistas que visitan Galicia en la cita con mayor tradición dentro del mercado nipón.
La entidad promocional gallega participó también en un workshop que se celebró antes de la feria y mantuvo encuentros con diferentes operadores japoneses interesados en mantener contacto con agentes gallegos para incorporar este destino a su oferta. En estos encuentros ha estado presente la directora de Promoción de Turismo de Galicia, Carmen Pita, que encabeza la delegación gallega.
El elevado interés del turista japonés por la riqueza cultural, patrimonial y paisajística de toda la zona norte de España le convierten en el perfecto target para el sector turístico gallego. De hecho, en los últimos años, las cifras de visitantes procedentes de este país asiático han crecido de manera significativa en Galicia.
Promoción en el mercado polaco y noruego
De manera paralela a esta acción, desde Galicia se realizan otras como una visita organizada de periodistas noruegos y agentes de viaje polacos. Se trata de dar a conocer el destino en un formato conocido en el sector como «viaje de familiarización». Conocerán de primera mano diferentes atractivos de la oferta turística gallega como el Camino de Santiago, la oferta enogastronómica, una docena de pazos gallegos o el Parque Natural de las Islas Atlánticas.