TUR 43, periódico de turismo del norte TUR 43, periódico de turismo del norte TUR 43, periódico de turismo del norte TUR 43, periódico de turismo del norteTUR 43, periódico de turismo del norte
  • Experiencias
    • Cultura
    • Naturaleza
    • Turismo en ruta
    • Lujo
  • Bienestar
    • Termalismo
    • Deporte y salud
    • Turismo sostenible
    • Turismo accesible
  • Enogastronomía
  • MICE
  • Eventos
  • Destinos
  • Nosotros
  • FITUR
  • Inicio
  • Enogastronomía
  • Galicia, epicentro del turismo gastronómico con Xantar

Galicia, epicentro del turismo gastronómico con Xantar

Redacción

8 febrero, 2019

La XX edición del salón gastronómico internacional Xantar concede un especial protagonismo a Portugal, país presente desde la primera edición. La cooperación transfronteriza que ha marcado siempre este salón, con su presencia se ha visto reforzada con la apuesta de la Entidad de Turismo Porto e Norte por este salón. Por eso, su recién elegido presidente, Luis Pedro Martins, se ha estrenado en Xantar como su primer acto oficial y para resaltar la importancia del turismo de proximidad.

Como muestra de esta estrecha colaboración entre ambos países, cabe destacar que en esta edición de Xantar participan como expositores más de 30 cámaras municipales del Norte de Portugal a las que hay que sumar la de Azores, además de los restaurantes del país vecino.

En esta semana, el salón gastronómico ha tenido espacio para destacar a distintos territorios como el que lo acoge, Ourense o a Panamá, país que lleva tres ediciones seguidas participando con restaurante.

En el salón participan entidades de todo tipo que tienen una relevante presencia en el sector, como las Cofradías Gastronómicas y Enófilas, estas sociedades que se encargan de recuperar productos y platos tradicionales; editar libros, catálogos y recetarios sobre productos autóctonos; así como a conservar la cultura y la tradición gastronómica de villas y ciudades. En el 15ª encuentro de estas entidades que acogió el salón participaron más de 40 cofradías procedentes de España, Portugal, Francia y Ecuador.

El salón acoge un amplio programa de eventos como el III Workshop de Turismo Gastronómico de Xantar que reunió en Expourense a 9 touroperadores y agencias de viajes con representantes de turismo de los destinos presentes en feria.

El salón gastronómico ourensano mantiene en todas sus jornadas con un intenso programa de actividades en el que las tres aulas gastronómicas, en las que participan chefs de 9 países y el aula de cata desarrollan talleres escolares, showcookings, catas, talleres para profesionales y público, presentaciones, conferencias, etc.

Durante todo el fin de semana se podrá visitar el salón que, además, estará amenizado por diversas actuaciones musicales,

También en TUR43

Foto: Clúster Turismo de Galicia

10 julio 2026

El Clúster Turismo de Galicia consolida en 2025 su apuesta por la innovación y la promoción internacional


Leer más

Foto: Deputación da Coruña

9 julio 2026

Santiago alcanza un récord de empresas distinguidas con el sello de calidad turística SICTED


Leer más

Fotos: Raúl Lorenzo

8 julio 2026

El Atlantic Pride alcanza su ecuador con una jornada protagonizada por Alba Reche, el arte drag y la electrónica


Leer más
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS

  • El Clúster Turismo de Galicia consolida en 2025 su apuesta por la innovación y la promoción internacional
    10 julio 2026
  • 0
    Santiago alcanza un récord de empresas distinguidas con el sello de calidad turística SICTED
    9 julio 2026
  • El Atlantic Pride alcanza su ecuador con una jornada protagonizada por Alba Reche, el arte drag y la electrónica
    8 julio 2026
  • 0
    El percebe de Puerto de Vega se proclama campeón del mundo en Cedeira
    7 julio 2026

ENTREVISTAS TUR 43

  • Arturo Zarauza: «Es un orgullo habernos consolidado en un Circuito del prestigio de TUR 43 Galicia Calidade»
    16 junio 2026
  • Guillermo Navarro: «Una de las grandes fortalezas del croquet es que es un deporte verdaderamente inclusivo»
    12 junio 2026
  • Santiago Villanueva: «Eventos como el Circuito TUR 43 Galicia Calidade son una magnífica herramienta de promoción para la Ribeira Sacra»
    5 junio 2026
  • Xosé Regueira: «A eclipse é unha oportunidade única de proxección internacional»
    23 abril 2026
© 2020 TUR 43. Todos los derechos reservados | Quiénes somos | Contacto | Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin una requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de su proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarlo.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}