4 enero, 2019
Los aeropuertos londinenses de Heathrow y Gatwick han hecho una petición de equipamiento militar por valor de “varios millones de libras” para comprar equipamiento militar antidrones y evitar así que se repitan situaciones como la que se vivió en Gatwick justo antes de Navidad.
El diario local “The times” ha publicado una información en la que explican que los aeródromos quieren hacerse con tecnología que les permita detectar este tipo de aparatos.
El caos aéreo ocasionado en la terminal derivó en la intervención del Ejército y derivó en la toma de decisiones determinantes para modificar la situación en Gatwick. El ministro de Transportes Chris Grayling, ha mantenido varias reuniones con altos cargos de la Policía británica, así como con los servicios de Defensa y Aviación para extraer conclusiones de lo sucedido y analizar cómo se puede evitar una situación similar en el futuro.
De hecho, a día de hoy, todavía no se ha conseguido identificar ninguno de los aparatos que han ocasionado el caos en Gatwick y la dirección del aeropuerto ha llegado a ofrecer una recompensa de 55.000 euros a cambio de información que lleve al arresto de los responsables.