22 octubre, 2020
Canarias está de enhorabuena, al menos desde el punto de vista de uno de los pilares de su economía: el turismo. Durante la jornada de hoy, los gobiernos de Reino Unido y Alemania han levantado las restricciones que impedían a sus ciudadanos viajar a las islas: el británico incluyéndolas entre los destinos para sus corredores turísticos seguros y el segundo eliminando la cuarentena para quienes llegaban desde el archipiélago.
Reino Unido y Alemania son los países de origen de la mayoría de los turistas que llegan a Canarias en otoño e invierno, por lo que ambas decisiones suponen un bálsamo para un destino que, precisamente en esas estaciones, tiene su temporada fuerte.
La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha expresado su alegría tras conocer que Canarias formará parte de los corredores seguros de Reino Unido, a partir del 25 de octubre, y quedará fuera de la lista negra de Alemania, desde el 24.
«Los gobiernos de España y Canarias, junto con cabildos, municipios turísticos y agentes sociales, hemos trabajado intensamente en los últimos meses para reforzar la imagen de Canarias como destino seguro, un trabajo que empieza a dar sus frutos», destacó la ministra.
Canarias, al igual que Baleares, dispone desde el pasado 9 de octubre de un protocolo que permite la apertura de corredores turísticos y que incluye, entre otras medidas, un sistema de test en origen y destino, que garantiza a los turistas que visitan los archipiélagos un viaje seguro.