8 enero, 2019
Apenas dos semanas más tarde de que el aeropuerto de Gatwick quedase paralizado durante dos días por la presencia de drones, en la tarde del martes fue el aeropuerto de Heathrow el que se vió obligado a suspender sus salidas al detectarse drones. Durante unas horas, el aeródromo paralizó los vuelos por precaución, para restablecerlos con normalidad a última hora de la tarde del martes.
Heathrow es el aeropuerto con mayor actividad de todo el Reino Unido. En el año 2014 fue, de hecho, el aeródromo que registró mayor tráfico internacional en todo el mundo. Se calcula que en este aeropuerto se mueven unos 78 millones de operaciones anuales.
Tal y como el aeropuerto explica en sus redes sociales, en estos momentos, las fuerzas de seguridad están trabajando en la investigación de los hechos y se ha decidido que, como medida de precaución, se suspenderían las salidas.
Hace apenas unos días, según informábamos en tur43.es, tanto Heathrow como Gatwick habían hecho un pedido de equipamiento militar por valor de varios millones de libras para protegerse contra la amenaza de los drones después de lo sucedido en Gatwick en Navidad.