4 enero, 2019
Galicia está en camino para sumar un nuevo hotel de cuatro estrellas. El Hotel Pazo de Santa Tecla, del municipio pontevedrés de A Guarda, inicia los trámites para someterse a un profundo cambio de imagen. La nueva concesionaria del establecimiento invertirá cerca de 1,3 millones de euros en una transformación que elevará su categoría desde la estrella actual hasta las cuatro, según avanza La Voz de Galicia.
El movimiento se produce después de que la Fundación Casdemiro recibiese el beneplácito de la comunidad de montes de Camposancos para hacerse con su concesión por un periodo de 30 años.
La rehabilitación del edificio elevará por encima de los 110 el número de establecimientos de cuatro estrellas en Galicia y dará un impulso al sector turístico del sur de la comunidad. Y es que el municipio de A Guarda solo suma hasta el momento dos hoteles de una estrella (uno de ellos es el propio Hotel Pazo Santa Tecla) y ocho establecimientos de dos estrellas. Además, el Vila da Guarda perderá su condición de mayor hotel del municipio. Sus 49 habitaciones se verán superadas por las 50 que tendrá el renovado Hotel Santa Tegra.
La nueva concesionaria abonará un canon de 36.000 euros anuales (3.000 al mes) por tomar las riendas de este establecimiento de 2.150 metros cuadrados situado en la frontera con Portugal. La Fundación Casdemiro prevé que las obras se puedan iniciar tras el verano, una vez que se completen todos los trámites administrativos.