11 diciembre, 2018
El Boletín Oficial del Estado (BOE) de este lunes incluye la convocatoria de la nueva temporada de termalismo del Imserso. El organismo repite la cifra del año pasado y lanza un total de 208.500 plazas que se repartirán entre los 103 balnearios que participarán en esta nueva edición.
El programa se desarrollará entre los meses de febrero y diciembre de un 2019 mediante turnos de 12 o 10 días en régimen de pensión completa. El plazo para presentar las solicitudes para los turnos de febrero a agosto finaliza el próximo 11 de enero, mientras que quienes quieran disfrutar del programa en los meses de septiembre a diciembre tienen abierto el periodo de presentación hasta el 17 de mayo.
Aquellos interesados pueden dirigirse o bien a las oficinas de la Dirección General del Imserso de los distintos centros territoriales o bien realizar el trámite vía online a través de este enlace.
El Imserso financiará las estancias con una aportación por plaza de 171,9 euros de media con los que se abonarán los gastos de alojamiento y manutención en régimen de pensión completa.
Galicia revalida su condición de capital del termalismo en España. Un total de 19 establecimientos de la comunidad participan en este programa del Imserso, que en 2019 cumple su 30 aniversario. Cataluña, con 15 balnearios, Andalucía y Extremadura (ambas con 11) y Aragón (10) son las otras comunidades que superan la decena de participantes en este programa del Instituto de Mayores y Servicios Sociales.
El programa de termalismo persigue, además de generar una vía de ingresos para el sector turístico en temporada baja, crear un impacto positivo a nivel de salud y relajación entre los más mayores. Y es que a él solo pueden acceder pensionistas por jubilación o incapacidad y viudedad (estos últimos deben contar con más de 55 años), los mayores de 60 años que perciban prestaciones por desempleo y aquellos mayores de 65 años que no estén jubilados