21 agosto, 2018
Viajes Interrías es uno de los principales touroperadores del norte de España y mantiene, además, un papel destacado en el panorama del sector en la península ibérica. Con sede en Sanxenxo, en los últimos años ha vivido un proceso de crecimiento que le ha permitido ir mejorando resultados de forma progresiva. Trabajan desde hace más de 30 años con una completa lista de destinos en España, Portugal y Andorra y cuentan con una pequeña cartera de tres hoteles en Galicia.
Hablamos con su director comercial, Fabián Buezas, para conocer sus proyectos de futuro y su visión del panorama del sector en la actualidad.
En el año 2017 Viajes Interrías creció un 14% en ventas, ¿Cómo van las cifras de 2018 en cuanto a ventas y facturación? ¿Tenéis algún objetivo fijado?
El 2017 fue un año un tanto atípico debido a que la mayoría del flujo de turistas europeos estaba canalizado hacia la península ibérica, pero actualmente se están abriendo otros mercados atractivos, como Turquía. En vista de estas nuevas circunstancias, nuestro objetivo es mantenernos en el mercado y este año, en general, estamos manteniendo las mismas cifras.
Trabajáis como touroperadores en España y Portugal, de hecho, en marzo estuvisteis en la BTL para potenciar el mercado portugués ampliando el banco de camas, ¿habéis planificado nuevas acciones para reforzar el mercado luso?
Para nosotros Portugal es un destino muy importante, en donde estamos creciendo cada año, tanto como mercado receptor como emisor. Nos estamos introduciendo progresivamente y el resultado está siendo satisfactorio, así que seguiremos en esa línea.
¿Qué nuevos destinos vais a incorporar a vuestro catálogo?
En cuanto a destinos nos vamos a mantener principalmente en España, Portugal y Andorra.
Trabajáis, fundamentalmente, con el mercado emisor español, ¿qué nuevos mercados pensáis incorporar?
Asistimos a las principales ferias internacionales con el fin de mostrar nuestros productos a los mercados asistentes, es una carrera de fondo donde el resultado se verá a largo plazo.
¿Cuál es vuestro punto fuerte, lo que os diferencia como empresa? ¿Cuál diríais que es vuestro destino estrella?
Uno de los puntos importantes es, sin duda, la fiabilidad que transmitimos a nuestros clientes, avalada por más de 30 años de experiencia. En cuanto a destino, trabajamos toda la península y aunque pueden variar las preferencias dependiendo de la temporada, los principales son las zonas más turísticas de España y Portugal.
El mercado turístico español ha crecido de forma exponencial en los últimos años, ¿qué posibilidades de crecimiento le veis a corto y medio plazo?
Como comentaba antes, el 2017 fue un año atípico por la alta demanda de España como destino turístico. Más que posibilidades de crecimiento, creemos en la intención de apostar más por la calidad de los productos y servicios ofertados que por la cantidad de turistas recibidos.