22 enero, 2020
PABLO LÓPEZ /
«Los problemas del Imserso los seguirá habiendo si la gente sigue sin entender que tiene que ser sostenible también para el hotelero, para la línea aérea o para el que vende excursiones». Son las palabras del presidente de la Confederación de Hoteles y Alojamientos Turísticos, Jorge Marichal, con respecto a la situación del Imserso.
En declaraciones a TUR 43 en la Feria Internacional de Turismo, Fitur, Marichal también ha apuntado la necesidad de que el organismo que gestiona los viajes para mayores comprenda que «trabajar es complicado, sobre todo cuando los números no salen».
«Antes de ir a ningún sitio, vamos a calcular cuáles son los costes con gente concienzuda y luego ya hablaremos con quien tengamos que hablar para que los mayores puedan seguir viajando y no tengan problemas todos los años», ha sentenciado.
Con respecto a la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) que plantea el Gobierno de Pedro Sánchez, Marichal ha advertido de las consecuencias que podría tener «una subida desmesurada o muy repentina de cualquier parámetro importante de la economía» y subraya que «si se comete un fallo», podría generar problemas, especialmente en cafeterías o restaurantes, ya que en el sector de los alojamientos «toda la masa salarial está por encima de ese mínimo».
El presidente de la CEHAT avala las palabras del máximo representante de la Alianza para la Excelencia Turística (Exceltur), Gabriel Escarrer, que ya advirtió este martes de las consecuencias «muy negativas» que podría tener para el sector del turismo esta y otras medidas, como revertir la reforma laboral.