25 marzo, 2019
La desestacionalización del turismo y el desarrollo de iniciativas emprendedoras son algunos de los objetivos que se marca el Cluster de Empresarios de Turismo Rural de Asturias para los próximos años. Un tiempo en el que la asociación seguirá estando presidida por el empresario asturiano Julio Bobes.
El propietario de la empresa de turismo activo Planeta Palombina ha sido reelegido esta misma mañana durante la asamblea extraordinaria que se ha celebrado en la sede del Cluster, en la Laboral Ciudad de la Cultura.
La candidatura de Julio Bobes fue la única que se presentó por lo que se mantendrá la totalidad de la Junta Directiva, que se fija como meta «mejorar el problema de estacionalidad buscando que la temporada turística en el entorno rural sea más amplia».
En esta búsqueda por alcanzar la desestacionalización del sector turístico, el Cluster de Turismo Rural de Asturias ha decidido seguir trabajando en torno a tres ejes: Innovación, Sostenibilidad e Internacionalización. Estas tres metas les permitirán ser capaces de desarrollar nuevos productos turísticos para la región.
Durante la asamblea extraordinaria celebrada esta mañana, Bobes ha insistido en la necesidad de que los integrantes del Cluster aúnen esfuerzos: “somos y seremos los referentes en la región colaborando entre todos los agentes que forman la cadena de valor del producto turístico”.
Ana B. Soberón, de la casa rural Ablanos de Aymar seguirá siendo la vicepresidenta del Cluster; Azucena Rivas, que regenta la casa de turismo rural Mariluz seguirá también al frente de la secretaria y Alfredo Blanco, de los apartamentos turísticos Arcos del Esva, seguirá siendo el tesorero.
También seguirán formando parte de la Junta Directiva, aunque en este caso como vocales, los siguientes empresarios: Marta García, de Llagar Sidra Castañón; José Luis García, de casa rural Xuacu; David Villar, de la Fundación CTIC y Luis Baldó, de I+T Consultoría.