25 noviembre, 2019
MARÍA EIMIL /
Experiencias entre fogones es la nueva iniciativa que ha lanzado la plataforma Airbnb y que permitirá a los viajeros acceder a las tradiciones culinarias de familias de todo el mundo. Entre las experiencias que se ofrecen en España destaca una clase de cocina de la presentadora y actriz Cayetana Guillén-Cuervo y su madre, la actriz Gemma Cuervo y una aventura gastronómica en Barcelona, con la ayuda de abuelas locales que llevarán al huésped al mercado para comprar los productos necesarios. El objetivo es facilitar el conocimiento de nuevas culturas a través de la gastronomía.
Según el consejero delegado de Airbnb, Brian Chesky, Experiencias entre fogones busca “recuperar la tradición de cocinar y comer en grupo”, al tiempo que permite “preservar las recetas únicas que se comparten en las cocinas familiares de todo el mundo”.
Una de las experiencias que ofrece la plataforma Airbnb en España es una clase de cocina con Cayetana Guillén-Cuervo y su madre, en la que ambas comparten sus recetas familiares para estas fiestas navideñas. Otra de las actividades se desarrollará en Barcelona y consistirá en ir al mercado y cocinar con la ayuda de abuelas locales.
Para celebrar el lanzamiento de Experiencias entre fogones, Airbnb invitará a los apasionados por la cocina a nominar a su cocinero favorito, por lo que entrarán en un sorteo para poder disfrutar de un viaje gastronómico a Italia. Los 100 participantes seleccionados podrán estudiar en compañía de expertos culinarios como el chef David Chang y su madre, Sherri, en uno de los cuatro cursos que se impartirán en la Universidad de la Ciencia Gastronómica de Slow Food (UNISG).
Además, los participantes recibirán charlas de algunos de los anfitriones con más reservas en la plataforma Airbnb, como la abuela italiana Nonna Nerina, quien frecuentemente recibe a viajeros que acuden a su hogar en las afueras de Roma para aprender los secretos familiares tras la elaboración de la pasta.