TUR 43, periódico de turismo del norte TUR 43, periódico de turismo del norte TUR 43, periódico de turismo del norte TUR 43, periódico de turismo del norteTUR 43, periódico de turismo del norte
  • Experiencias
    • Cultura
    • Naturaleza
    • Turismo en ruta
    • Lujo
  • Bienestar
    • Termalismo
    • Deporte y salud
    • Turismo sostenible
    • Turismo accesible
  • Enogastronomía
  • MICE
  • Eventos
  • Destinos
  • Nosotros
  • FITUR
  • Inicio
  • Experiencias
  • La Diputación de Ourense aprovecha el Carnaval para reclamar el AVE

La Diputación de Ourense aprovecha el Carnaval para reclamar el AVE

Pablo López

12 febrero, 2020

PABLO LÓPEZ / 

El presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, aprovechó la presentación del programa del Entroido (Carnaval) de la provincia para reclamar la llegada del AVE. «El Entroido va a ser una de las cuestiones que forme parte del escaparate de Ourense cuando estemos a poco más de dos horas de Madrid, al ser puerta de entrada de la Alta Velocidad a Galicia», manifestó Baltar durante el acto celebrado en el Auditorio Municipal de Cartelle.

Con un total de 353 actividades, que se desarrollarán en 45 pueblos desde hoy (12 de febrero) hasta el 1 de marzo, el Carnaval ourensano es una de las citas culturales y festivas más importantes de Galicia. Laza, Verín, Xinzo, Cartelle, Sande y As Teixugueiras son solo algunos de los municipios y parroquias ourensanas famosas por su Entroido.

«El Entroido es un escaparate etnográfico, un gran parque temático de la cultura y la tradición de nuestra provincia», expuso el presidente de la Diputación, que presentó el Carnaval como un gran atractivo turístico que se suma a los que tiene Ourense en cuestiones como la naturaleza, los monumentos, la gastronomía y la riqueza paisajística.

Baltar también aprovechó la presentación para reiterar el compromiso de la Diputación y del resto de administraciones para lograr que el Entroido sea declarado Patrimonio Inmaterial de la Unesco. «Que nuestra etnografía merece ese reconocimiento es algo de lo que nadie puede dudar», recalcó.

También en TUR43

Foto: Naviera Mar de Ons.

9 octubre 2026

Qué hacer en Vigo durante el puente del Pilar: excursiones a Cíes, San Simón y rutas con mejillones


Leer más

Foto: Turismo de Galicia

6 octubre 2026

Galicia refuerza en Italia su apuesta por el turismo premium con la Ruta de la Camelia como reclamo


Leer más

Foto: Adobe Stock

30 septiembre 2026

El Camino de Invierno crece un 16 % y supera los 2.400 peregrinos en su décimo aniversario


Leer más
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS

  • Qué hacer en Vigo durante el puente del Pilar: excursiones a Cíes, San Simón y rutas con mejillones
    9 octubre 2026
  • OPC Galicia reivindica en Madrid el potencial de A Coruña para competir en el turismo MICE
    8 octubre 2026
  • El sector turístico reclama en TIS2026 una IA orientada a redistribuir los flujos y mejorar la gestión de los destinos
    6 octubre 2026
  • Galicia refuerza en Italia su apuesta por el turismo premium con la Ruta de la Camelia como reclamo
    6 octubre 2026

ENTREVISTAS TUR 43

  • Antón Viñuela: «Lo mejor ha sido conocer aún más la gastronomía gallega»
    5 octubre 2026
  • Mar Ferreiro: «A desestacionalización é un elemento clave do turismo deportivo»
    29 septiembre 2026
  • Jairo Aldana: «El Circuito TUR 43 Galicia Calidade es una oportunidad para proyectar Galicia como destino»
    25 septiembre 2026
  • Paulo Ferreira: «Este circuito nos permite posicionar Vidago como destino de golf»
    23 septiembre 2026
© 2020 TUR 43. Todos los derechos reservados | Quiénes somos | Contacto | Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin una requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de su proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarlo.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}