30 diciembre, 2020
La estación de esquí cántabra de Alto Campoo inaugurará mañana (31 de diciembre) su temporada 2020-2021 con 12 de sus 23 pistas abiertas (el 52%) y condicionada por las medidas de seguridad sanitaria para hacer frente a la Covid-19. La obligatoriedad del uso de la mascarilla, el mantenimiento de la distancia interpersonal, la limitación de aforos en los remontes y la obligatoriedad de reservar previamente y de contar con el forfait de de temporada son algunas de las medidas que regirán en la estación durante las próximas jornadas.
“Dada la situación actual, el acceso a la estación estará limitado a quienes cuenten con un forfait de temporada y previa reserva en la plataforma habilitada para tal fin. El protocolo anti Covid-19 establece, además, la limitación de aforos en los remontes, a excepción de convivientes. En el caso de no ser convivientes, el remonte de dos personas será utilizado por una y las telesillas con capacidad para tres y cuatro personas sólo transportarán a dos”, explican desde la estación acerca de las condiciones especiales que se han establecido.
Para el jueves, día de la apertura, los responsables de la estación anuncian un espesor de nieve de entre 30 y 60 centímetros de calidad polvo. El límite de personas que podrán disfrutar de las 12 pistas abiertas se ha establecido en mil. Para dar servicio a la superficie esquiable disponible, funcionarán un total de ocho remontes.
Los espacios interiores de los establecimientos comerciales y de hostelería estarán cerrados. Un food truck estará ubicado junto al edificio multiusos para que los usuarios de la estación puedan adquirir alimentos y bebidas.
Alto Campoo ha adaptado el sistema de venta de pases y los precios de los forfaits de temporada a la situación actual provocada por la pandemia. A diferencia de las temporadas normales, no habrá por el momento venta de forfaits de día y sólo será posible adquirir el pase anual de forma online.
En cuanto a la reducción de precios, los nuevos usuarios pueden adquirir el pase anual por 125 euros, frente a los 396 euros que costaba la temporada pasada. La cantidad se baja hasta los 99 euros para quienes ya adquirieron el pase el pasado invierno, así como para los empadronados en la comarca campurriana, donde se ubica la estación, para las familias numerosas y para los miembros de la Federación Cántabra de Deportes de Invierno. Los precios especiales serán de 15 euros, para los niños hasta 6 años; de 98 euros, para los que tengan entre 7 y 12 años; de 112 euros, para los de 13 a 17 años; y de 15 euros, para los mayores de 70 años.