31 mayo, 2019
La final de la Champions League entre los equipos Liverpool y Tottenham traerá a unos 70.000 hinchas ingleses a España, donde se estima que gastarán más de 123 millones de euros. Los hoteles y alojamientos turísticos de la capital se encuentran a un 95% de ocupación durante estos días y en algunos casos han incluso triplicado sus tarifas habituales. Serán, junto con el sector del ocio y la restauración, los que más potencien sus ingresos entre este viernes y el próximo domingo 2 de junio.
Aunque la mayor parte de los aficionados se quedarán fuera del Wanda Metropolitano, algunos han llegado a pagar hasta cien euros por una cama en un piso compartido cerca del estadio. Además, en otras ciudades del entorno se nota, y mucho, la enorme afluencia de visitantes. Es el caso de Burgos, Ávila, Segovia y Toledo, donde los hoteles se encuentran al 100% de ocupación.
La otra cara de la moneda de que la Champions se juegue en la capital de España es que son muchos los madrileños que han decidido ‘huir’ durante estos días, lo que ha llevado a algunas aerolíneas a lanzar ofertas para que puedan hacerlo.