27 febrero, 2020
PABLO LÓPEZ /
La gran feria de consumo responsable y productos ecológicos BioCultura arranca este viernes (28 de febrero) en A Coruña, con más de 150 expositores. Demostraciones de cocina, talleres de cosmética, un espacio para que los más pequeños aprendan a cuidar el planeta y una jornada sobre bioconstrucción son solo algunas de las más de 100 actividades que se desarrollarán en el recinto ferial de ExpoCoruña hasta el domingo 1 de marzo.
El turismo responsable y la alimentación serán dos de los grandes protagonistas de un evento que pretende concienciar a la sociedad acerca de la importancia de proteger el medio ambiente. «Quizás no seamos capaces de salvar el planeta, pero, desde luego, no vamos a contribuir a esa destrucción. Vamos a hacer todo lo posible por cambiar la situación, ahora que nos encontramos muy cerca del punto de no retorno», explican desde la Asociación Vida Sana, organizadora de la feria.
Repoblar los entornos rurales, cuidar la salud propia y ajena y proteger al campesinado son algunos de los objetivos que, según los organizadores de la feria, pueden conseguirse mediante una actitud responsable a la hora de llenar el carro de la compra o de realizar un viaje.
«BioCultura es una feria para vivir con tranquilidad, sabiendo que de nuestra actitud, de nuestro compromiso, de nuestra complicidad… depende el no contribuir al desastre», comentan los responsables de Asociación Vida Sana.
Los datos demuestran el crecimiento de la demanda de productos ecológicos, especialmente entre los jóvenes. Según los datos del Ministerio de Agricultura, alrededor del 30% de los consumidores de productos biológicos tienen menos de 35 años.
«Su mayor concienciación hacia hábitos de compra y consumo más saludables, el hecho de ser los nuevos padres de núcleos familiares y su previsible mayor renta disponible influyen e influirán de forma positiva en los datos de consumo nacionales. Este fenómeno se está dando también a nivel internacional», recalcan desde BioCultura.