4 noviembre, 2019
REDACCIÓN /
La 37ª edición de la Gala de Hostelería de Cantabria reconocerá el trabajo realizado por dos empresarios del sector, que se subirán al escenario del Paraninfo de la Magdalena para recoger sendos galardones por su trabajo. Además, se entregará el premio Anfitriones, un reconocimiento que busca motivar a los empleados de los establecimientos participantes y llegar a la excelencia de servicios en la comunidad. Este año, el premio, de 3.000 euros, irá a parar al Restaurante la Flor de Tetuán, uno de los 31 establecimientos de la región.
La Gala comenzará con el discurso del presidente de la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria (AEHC), Ángel Cuevas, que hará entrega de la Insignia de Oro y Brillantes de la Asociación, mientras que el último premio de la noche será el HORECA, que reconoce la labor realizada para la promoción de la comunidad y que este año recaerá en el Parque de la Naturaleza de Cabárceno. Recogerá la estatua su director, Miguel Otí.
Una vez finalice el acto institucional, la fiesta se celebrará en el hall del Palacio de la Magdalena, donde los profesores y alumnos del Hotel-Escuela Las Carolinas servirán un cóctel con la ayuda de los profesionales del Restaurante Sajonia en Torrelavega.
Los dos empresarios que verán reconocida su trayectoria dentro del sector hostelero serán Félix Gómez, de la Rana Verde y Jose Daniel Ramos Abascal, de Cafetería Ramos en San Vicente.
También subirán al escenario del Paraninfo, Antonio Barranquero (Grupo Quebec), Magdalena García Sanemeterio (Hotel Isla Bella) y Jesús Macho (Hotel Arillo de Noja) para recoger los premios al Trabajador, y Carlos Arias Eguren (Restaurante Emma de Suances), que recibirá el diploma Joven Empresario. Por otra parte, el diploma al Empresario del año recaerá en Mariano Mora, propietario de los restaurantes La Radio, La Prensa y El Rinconcito.