1 julio, 2020
El número de personas que viajan a España para someterse a un tratamiento o intervención médica crece cada año un 20%. De hecho, es el sexto destino sanitario de Europa, según indica la Mesa del Turismo que, para tratar de impulsar este tipo de viajes ha decidido sellar una alianza con la patronal de la sanidad privada. De este modo, Carlos Rus, presidente de Alianza de la Sanidad Privada Española (Aspe) se incorpora a la asociación turística.
Según indica el presidente de dicha institución, Juan Molas, “la incorporación de ASPE al proyecto de la Mesa del Turismo crea la oportunidad de forjar una alianza sólida que trabaje para reivindicar y multiplicar el potencial de una actividad que genera cientos de millones de euros en viajes, estancias hoteleras y gasto directo en destinos españoles”.
España recibió alrededor de 140.000 turistas de salud en 2019. Además, según las estimaciones del Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS), el segmento turístico alcanzaría en poco tiempo una facturación de 1.000 millones de euros en el país.
El turismo de salud está llamado a convertirse en “un segmento de especial relevancia en el conjunto de la oferta turística española”. Además, el turista de salud se caracteriza por un gasto superior a la media, unos 1.400 euros según los datos del INE, por viajar acompañado y por hacerlo generalmente en meses fuera de la temporada alta, lo que favorece la desestacionalización.