1 agosto, 2022
La Mesa del Turismo de España incorpora como nuevo miembro a Sara Navarrete, CEO de la mayorista Esencial Tours y fundadora de Link4Tour, comunidad digital B2B que integra y conecta a profesionales del turismo de todo el mundo. Navarrete es una destacada emprendedora del sector turístico, pionera al unir en 2005 los sectores del deporte y la música con la turoperación bajo la marca Esencial Tours, e innovadora también a la hora poner en marcha la plataforma digital Link4Tour, creada en plena pandemia (noviembre de 2020). Anteriormente, trabajó en otras compañías del sector como Julia Tours, Melytours, Eurovips e Iberojet.
Los proyectos de Esencial Tours y Link4Tour evidencian la proactividad de Sara Navarrete, una cualidad que la Mesa del Turismo valora singularmente y, además, han logrado afianzarse en el tiempo. Esencial Tours prevé superar una cifra de negocio de 3,3 millones de euros en el primer ejercicio pospandemia gracias al auge de los eventos y a su capacidad de adaptación a los cambios del mercado.
Por su parte, Link4Tour, como herramienta para la comunicación entre los profesionales del sector turístico que da visibilidad a sus negocios y facilita la búsqueda de puestos de trabajo a nivel internacional, también ha tenido una extraordinaria acogida en apenas año y medio de recorrido.
«Su espíritu emprendedor y experiencia nos abrirán nuevas áreas de colaboración y contribuirán a fortalecer la comunicación entre la comunidad de profesionales del turismo”, señala Juan Molas, presidente de la Mesa del Turismo, sobre Sara Navarrete
“Damos la bienvenida a la Mesa a esta empresaria de nuestro sector, convencidos de que su espíritu emprendedor y experiencia nos abrirán nuevas áreas de colaboración y contribuirán a fortalecer la comunicación entre la comunidad de profesionales del turismo”, señala Juan Molas, presidente de la Mesa del Turismo.
La Mesa del Turismo es una asociación empresarial y profesional creada en 1986 en la que están representados los diferentes sectores turísticos. Entre sus principales objetivos destaca transmitir a la opinión pública y a la sociedad española la valoración real del turismo, apoyándose en la investigación y el análisis científicos de esta actividad.