8 julio, 2020
El secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Zurab Pololikashvili, ha aterrizado esta misma tarde en el aeropuerto de Gran Canaria acompañado por la ministra de Turismo, Reyes Maroto, en un viaje que tiene como objetivo la presentación del archipiélago como destino seguro. Junto a ellos viaja una comitiva integrada por representantes institucionales, periodistas internacionales y agentes de viaje.
Según ha explicado la consejera de Turismo, Yaiza Castilla, el vuelo piloto es fruto de la estrategia que ha puesto en marcha el Gobierno de Canarias para la reapertura turística frente a la crisis generada por la Covid-19 y servirá para testar los protocolos tanto en el destino como en el origen, donde un equipo médico ha realizado pruebas PCR y serológicas voluntarias a los invitados antes de emprender el viaje. También se les ha dado la oportunidad de utilizar la aplicación Hi+Card, una herramienta avalada por la OMT en la que el usuario puede guardar el resultado del test en su móvil para tenerlo accesible y poder mostrarlo siempre que sea necesario.
Los representantes institucionales estarán durante estos días con el presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, y la responsable de turismo, Yaiza Castilla, y asistirán a un encuentro con el Consejo Canario de Turismo. En el encuentro, además de informar de los avances del proyecto Canarias Fortaleza, se abordarán los retos del sector turístico.
Además, el resto de la delegación de periodistas e invitados tendrán la oportunidad de visitar todas las islas hasta el día 13 de julio gracias a la colaboración de los diferentes Cabildos insulares y la compañía aérea Binter, lo que servirá para conocer mejor cada destino y comprobar los procesos de seguridad sanitaria que se han implementado para mejorar la calidad de la experiencia vacacional en la nueva normalidad.
A bordo del avión también ha llegado el grupo de sanitarios ganadores de la promoción Te lo mereces. Entra en Fase Tranquilidad que, como parte de la campaña nacional, traerá a las islas a una treintena de profesionales de la salud de la península para disfrutar de unas vacaciones en Canarias.