27 noviembre, 2018
La cumbre mundial de turismo de cruceros, International Cruise Summit, se celebra esta semana en Madrid para analizar el buen momento que atraviesa esta industria en Europa. En concreto, según datos facilitados por la organización, la cartera de pedidos de este tipo de navíos sigue creciendo con 24 nuevos buques, de los que 20 navegarán por augas españolas.
Estos barcos formarían parte de los que se construirán en 2019 y un total de 112 son los previstos hasta 2027. Otro dato destacable son las 46.000 plazas de los nuevos 20 navíos que atracarán en puertos españoles a partir de 2019.
Un total de más de 350 delegados de todo el mundo, entre los que se cuentan presidentes, vicepresidentes y altos ejecutivos de las navieras están presentes en los foros en los que participan también representantes de diferentes autoridades portuarias, responsables de Turismo y, por supuesto, agencias del sector.
En opinión de los portavoces de la organización, entramos en una nueva “edad de oro” del turismo de cruceros que tiene como premisa “inexcusable” el crecimiento sostenible y responsable del negocio.
En las primeras sesiones del evento, los diferentes responsables de compañías navieras señalaban que la innovación tecnológica y la apuesta por el medio ambiente son los caminos para construir el camino del sector.
La contribución económica de la industria crucerística en Europa asciende a 47.800 millones de euros (incluyendo la industria de la construcción).
Instalamos en tu navegador cookies técnicas necesarias para que nuestro sitio web funcione correctamente. Por otro lado, te pedimos consentimiento para instalar cookies de marketing opcionales que nos permitirían conocer el uso que haces de nuestra web y las secciones que visitas.