TUR 43, periódico de turismo del norte TUR 43, periódico de turismo del norte TUR 43, periódico de turismo del norte TUR 43, periódico de turismo del norteTUR 43, periódico de turismo del norte
  • Experiencias
    • Cultura
    • Naturaleza
    • Turismo en ruta
    • Lujo
  • Bienestar
    • Termalismo
    • Deporte y salud
    • Turismo sostenible
    • Turismo accesible
  • Enogastronomía
  • MICE
  • Eventos
  • Destinos
  • Nosotros
  • FITUR
  • Inicio
  • Enogastronomía
  • Pontevedra degusta los productos gourmet de Galicia

Pontevedra degusta los productos gourmet de Galicia

Etiqueta Negra es el nombre de la feria que arranca mañana en la ciudad y que deleitará a los paladares más exigentes

Etiqueta Negra

Foto: Etiqueta Negra 2022

María Eimil

10 noviembre, 2023

La riqueza gastronómica de Galicia es innegable y hay un espacio en el que se reúne ‘lo mejor de cada casa’, los productos que elaboran los mejores artesanos de la comunidad: la feria Etiqueta Negra. La séptima edición de este evento arranca mañana y se desarrollará hasta el próximo lunes 13 de noviembre en el recinto ferial de Pontevedra, un espacio en el que se promocionarán los mejores vinos, licores, cervezas, infusiones, galletas, quesos, patés, carnes o conservas.

La feria Etiqueta Negra se celebrará hasta el lunes en el recinto ferial de Pontevedra

La feria incorporará este año un servicio de guardería para niños de entre 3 y 10 años, de manera que los padres podrán realizar sus compras mientras los más pequeños disfrutan de juegos y cuentacuentos en un entorno ambientado en la alimentación y la cocina en general.

Artesanía Alimentaria: el sello de la Axencia Galega da Calidade Alimentaria

En ese mismo espacio, el Anfiteatro Estrella Galicia, la Axencia Galega da Calidade Alimentaria (Agacal) llevará a cabo unas jornadas técnicas para promocionar el sello de calidad diferenciada Artesanía Alimentaria y la importancia de los productos que ampara. Tiendas gourmet y productores trasladarán su conocimiento y sus experiencias en la producción y comercialización de productos a los asistentes. Además, el salón gourmet acogerá un foro privado de debate llamado Grupo de Traballo de Gastronomía e Turismo que promueve Clusaga dentro de su Área de Mercados e Internacionalización y que sale por primera vez de Santiago de Compostela. El objetivo es generar un espacio de reflexión en torno al turismo gastronómico.

Zona expositiva, clases magistrales y talleres

En la zona expositiva estarán presentes un total de 80 productores, de los que 25 se suman por primera vez al evento. Además, un dato importante es que Etiqueta Negra contará con la participación de la Axencia Galega da Calidade Alimentaria, ente dependiente de la Xunta de Galicia, que proporcionará un espacio para que 18 de los artesanos que se han sumado a la marca Artesanía Alimentaria puedan mostrar sus productos a los asistentes.

Junto a este espacio, Etiqueta Negra contará con una zona en la que se desarrollarán diversas clases magistrales de cocina en directo protagonizadas por reconocidos chefs gallegos, que se sucederán durante los tres días que dura el evento. Estas actividades servirán para mostrar las posibilidades de los productos gallegos. Además, esta cita incluirá una serie de talleres.

La Asociación Cocina Regenerativa desarrollará este domingo 12 de noviembre una serie de talleres sobre encurtidos para que los asistentes puedan aprender la forma de conservar las verduras y hortalizas de forma saludable. Otro de ellos correrá a cargo de la profesora Lili Wo, que mostrará cómo preparar gyozas, las empanadillas japonesas, con un relleno elaborado con productos locales, concretamente atún y una salsa de acompañamiento.

También en el Espazo Etiqueta se celebrarán diferentes catas comentadas, como las de miel e hidromiel de Valdabella, que impartirá el experto Manuel Simôes; otra de carnes de razas autóctonas, de la mano de Granxa Aeiroá, Gandaría Balín, Gandaría O Agro y Montes de Boado, empresas unidas bajo el sello de calidad 100% raza autóctona.

Vinos, sidras y cervezas impulsadas por Estrella Galicia

Por otra parte, Estrella Galicia desarrollará una serie de actividades divulgativas sobre sus productos. Vinos de las cinco denominaciones de origen serán los protagonistas en la cata ‘Un paseo por Galicia’, que guiará la enóloga Patricia Pérez; mientras que en la zona de catas se celebrarán los Momentos Maeloc, un recorrido divulgativo de estas sidras que realizará la embajadora de marca, Sonia París.

Por otra parte, el Anfiteatro Estrella Galicia acogerá serie de degustaciones que correrán a cargo de A. Jorge Gago, propietario del restaurante compostelano A Maceta, y que se maridarán con cervezas 1906.

Encuentros profesionales

Por otra parte, Etiqueta Negra favorecerá los encuentros profesionales entre las empresas que exponen sus productos y los exportadores, distribuidores, tiendas y restauradores. Además, los expositores podrán asistir a una sesión formativa que impartirá la coordinadora del área de Mercados del Clúster Alimentario de Galicia (Clusaga), Belén Vázquez, bajo el título ‘Canto sabes do mercado no que vendes? Enfoques de produto e percepcións dos consumidores’.

También en TUR43

Fotos: Raúl Lorenzo

8 julio 2026

El Atlantic Pride alcanza su ecuador con una jornada protagonizada por Alba Reche, el arte drag y la electrónica


Leer más

Fotos: Deputación da Coruña

7 julio 2026

El percebe de Puerto de Vega se proclama campeón del mundo en Cedeira


Leer más

Foto: Mundos Digitales.

6 julio 2026

A Coruña se convierte esta semana en el epicentro global de la creación digital


Leer más
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ÚLTIMAS NOTICIAS

  • El eclipse solar del 12 de agosto dispara las reservas anticipadas en los campings
    13 julio 2026
  • El Clúster Turismo de Galicia consolida en 2025 su apuesta por la innovación y la promoción internacional
    10 julio 2026
  • 0
    Santiago alcanza un récord de empresas distinguidas con el sello de calidad turística SICTED
    9 julio 2026
  • El Atlantic Pride alcanza su ecuador con una jornada protagonizada por Alba Reche, el arte drag y la electrónica
    8 julio 2026

ENTREVISTAS TUR 43

  • Arturo Zarauza: «Es un orgullo habernos consolidado en un Circuito del prestigio de TUR 43 Galicia Calidade»
    16 junio 2026
  • Guillermo Navarro: «Una de las grandes fortalezas del croquet es que es un deporte verdaderamente inclusivo»
    12 junio 2026
  • Santiago Villanueva: «Eventos como el Circuito TUR 43 Galicia Calidade son una magnífica herramienta de promoción para la Ribeira Sacra»
    5 junio 2026
  • Xosé Regueira: «A eclipse é unha oportunidade única de proxección internacional»
    23 abril 2026
© 2020 TUR 43. Todos los derechos reservados | Quiénes somos | Contacto | Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies
Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin una requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de su proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarlo.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}